Cádiz Sucesos

Detenidos los presuntos autores del asalto al chalet de un joyero en 2016

Sharing is caring!

* El robo se produjo en la localidad gaditana de El Puerto de Santa Maria

* Las pesquisas policiales han durado más de dos años hasta el esclarecimiento de los hechos

Cádiz, 11.7.2019.-

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla y Zaragoza a 4 individuos como presuntos autores del asalto en 2016 a un chalet en El Puerto de Santa María que era propiedad del dueño de una joyería.

Se les acusa de los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con violencia, detención ilegal y lesiones.

Los detenidos pertenecen a un grupo criminal muy especializado en robos de viviendas.

El propietario del chalet relató que mientras se encontraba en compañía de otra persona, tres individuos irrumpieron de forma violenta en el interior de su casa.

Tras acceder, fueron agredidos, los inmovilizaron atándoles las muñecas y los tobillos y tras ello los delincuentes exigieron de forma muy violenta que les indicaran dónde encontrar los objetos de valor y el dinero en efectivo.

Asi lograron sustraer la caja fuerte de la casa y numerosas joyas valorado en más de 120.000 euros con el que los ladrones huyeron del lugar en una furgoneta y un vehículo de gran cilindrada.

La investigación policial se inició a finales del año 2016 tras presentarse en la Comisaría de El Puerto de Santa María la denuncia por el robo con violencia.

Los investigadores centraron sus pesquisas en cuatro individuos naturales de la provincia de Sevilla y, tras más de dos años de investigación policial, los agentes han conseguido recabar pruebas incriminatorias sobre su presunta participación en los hechos investigados.

Tres de los detenidos lo han sido en Sevilla y el cuarto, en la provincia de Zaragoza.

Los detenidos recopilaron gran cantidad de información sobre la víctima y su domicilio, con seguimientos y vigilancias durante meses.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, y se ha decretado el ingreso en prisión para dos de ellos y la libertad con cargos para los otros dos detenidos.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Atracan una farmacia en Jerez a punta de navaja y se llevan todo el dinero

ELIA LANZAS DORADO

Sin carnet, se niega a la prueba de alcholemia y patea a los agentes

Manuel Ponce

Detenido el autor de la pedrada al guardia civil en Lepe

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares