Sevilla Sucesos

Detenidos dos falsos policías por exigir las llaves de su moto y su cartera a un joven en Gran Plaza

Sharing is caring!

SEVILLA, 5.6.2019 (EUROPA PRESS)*.-

La Policía Local de Sevilla ha detenido a dos varones de 38 y 33 años respectivamente acusados de identificarse como Policías a un joven al que pretendían robar la llave de su moto y su cartera.

Según ha informado Emergencias Sevilla en un comunicado, la madrugada del pasado sábado un joven fue abordado por dos hombres que, haciéndose pasar por policías, le pidieron las llaves de su moto y que abriese el cofre de la misma así como su cartera con la documentación personal.

A pesar de utilizar ‘expresiones policiales’ entre ambos falsos policías y que uno de estos llegara a mostrarle una placa, a la víctima les parecía sospechosa. En ese momento, un furgón de la Policía Local pasó por la zona requiriendo su atención el joven y es en ese momento cuando los falsos policías salieron corriendo de lugar, siendo perseguidos y alcanzados por los agentes. Uno de ellos tiró al suelo una cartera con una placa de escolta privado.

Así las cosas, los agentes procedieron a la detención como presuntos autores de un delito de usurpación de funciones públicas, siendo trasladados hasta dependencias policiales para ser puestos a disposición judicial.

Se da la circunstancia que el individuo más joven, que cuenta con 23 detenciones anteriores, fue detenido dos días antes, por agentes de la Policía Local, cuando salía de una vivienda a través del tejado tras haber saltado a un patio interior en la zona. El otro detenido cuenta con once detenciones anteriores.I


Related posts

Vox iniciará contactos para una moción de censura en Bormujos

REDACCION

Casariche pide test masivos y recomienda no ir al colegio, mientras cierran bares y tiendas

REDACCION

¿Sabías donde estaba el primitivo puerto de Sevilla?

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares