Actualidad Andalucia Elitediario España Noticias Sucesos

Detenidos dos empresarios por blanqueo con la compraventa de coches de lujo

Sharing is caring!

16 de julio de 2019.- La Guardia Civil ha detenido en Madrid a dos empresarios dedicados al alquiler de automóviles como presuntos autores de un entramado dedicado a la compraventa de vehículos de lujo.

Con dicha actividad, llevada a cabo en varias provincias españolas, entre ellas Málaga, lograron blanquear más de 7 millones de euros.

Durante la operación los agentes han practicado seis registros y han incautado 91 vehículos de lujo con un valor de 1.140.000 euros.

El entramado conseguía casi 20.000 euros al día mediante falsos contratos y transacciones ilegales con coches de alta gama.

A los arrestados, que empleaban como intermediarios a sus trabajadores, ajenos a las situaciones irregulares, se les atribuye los presuntos delitos de robo de vehículos a motor, falsedad documental, estafa y blanqueo de capitales.

La investigación comenzó en noviembre de 2018, al descubrirse durante una inspección en un compañía de alquiler un coche de alta gama con documentación falsificada y adquirido en metálico.

El hallazgo condujo a los agentes a dos empresas de renta de vehículos de lujo que obtenían cuantiosos beneficios con el mismo proceder.

También utilizaban documentación de personas extranjeras con el objeto de transportar los vehículos fuera de España, generalmente a Alemania o Francia.

Más tarde denunciaban el robo y cobraban el seguro. Ello, antes de cambiarles la matrícula y el número de bastidor.

Related posts

La DOP Priego de Córdoba premia el “esfuerzo” de sus agricultores e industrias

REDACCION

Un mafioso confiesa que ayudó a matar a Juan Pablo I para ocultar un millonario fraude financiero

AGENCIA

El Gran Teatro acogerá la obra ‘El coronel no tiene quien le escriba’ con Imanol Arias

REDACCION

Leave a Comment

shares