Sevilla Sucesos

Detenidos asaltantes por el asesinato de una mujer ciega y con movilidad reducida

Sharing is caring!

SEVILLA 18.12.2020 / Jose Manuel García Bautista

Agentes de la Policía Nacional en han detenido en Sevilla a tres personas, dos hombre y una mujer, por su presunta participación en un delito de homicidio; M.P.A., como autor material del homicidio, al que también se le imputan los delitos de detención ilegal y robo con violencia, así como a A.R.J. y E.D.O., por los delitos de estafa y encubrimiento.

La víctima que necesitaba ayuda para poder desenvolverse en el día a día, carecía de vínculos sociales o familiares en la localidad, lo que dificultó la reconstrucción de sus últimas horas. Tras 15 días de incesantes investigaciones, los agentes identificaron a los presuntos responsables que ahora se encuentran en prisión.

Investigación policial

El pasado 26 de noviembre se localizó en la calle Pino, de esta capital, el cuerpo sin vida de una mujer de avanzada edad, con numerosas lesiones que indicaban que se trataba de una muerte violenta. Además el cuerpo de la víctima presentaba numerosas lesiones que indicaban que había recibido una brutal paliza en fecha muy próxima al deceso.

A partir de ese momento el Grupo de Homicidios de Sevilla inició numerosas gestiones de investigación para el esclarecimiento de los hechos, centrándose en el entorno más próximo a la víctima, teniendo en cuenta que se trataba de una persona sin hogar, careciendo de vínculos sociales o familiares en esta localidad, lo que dificultó enormemente reconstruir sus últimas horas.

Una intensa investigación que en tan solo 15 días ha permitido identificar y detener al autor material de los hechos al que se le imputan los delitos de homicidio, detención ilegal y robo con violencia; y el arresto de otras dos personas más, un hombre y una mujer a los que se le imputan los delitos de estafa y encubrimiento.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Engaño

La Policía ha podido constatar que la víctima con movilidad reducida y ceguera parcial, necesitaba ayuda para desenvolverse, disponía de dos pensiones mensuales y este extremo hizo que hombre y la mujer ahora detenidos se ganaran su confianza, para sacarle el dinero del cajero, compararle y suministrarle la medicación que necesitaba y también sustancias estupefacientes. Llegando esta dependencia a generar una deuda con los arrestados por todos los favores que ascendía a 800 euros.

Con intención de apoderarse de la pensión del mes de noviembre que era doble y con todo el dinero de la cuenta corriente, engañaron a la víctima ofreciéndole la posibilidad de pernoctar unos días en una vivienda, cuyo morador actuaba en connivencia con esta pareja, él la mantendría retenida. Finalmente el 25 de noviembre, este hombre que exigía más dinero a la víctima, le propinó una brutal paliza que ocasionó su muerte.

Los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial el pasado 13 de diciembre, decretándose el inmediato ingreso en Prisión para los tres.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Los prometedores Munar y Davidovich aseguran un campeón español en Sevilla

REDACCION DEPORTES

Estabilizado un incendio forestal declarado en Huelva

Manuel Ponce

Detenidos dos jóvenes especializados en el robo de lavaderos en gasolineras

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares