Huelva Sucesos

Detenidos 2 menores por quemar 29 contenedores y causar daños por 33.600 €

Sharing is caring!

Huelva 9.3.2020 (EFE).-

La Guardia Civil ha detenido a dos menores como presuntos autores de un delito continuado de daños y otro de incendio, tras haber sido identificados como los responsables de la quema de 29 contenedores en Cartaya (Huelva) en cuatro meses y causar daños por más de 33.600 euros.

Además existen otros dos menores inimputables por un delito de daños, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La denominada Operación Fogarada se inició el pasado 24 de octubre con la quema de nueve contenedores, todos mediante fuego intencionado en Cartaya y a partir de esa fecha en diciembre se quemaron otros diez contenedores, provocando daños en un vehículo estacionado y en la fachada de un comercio y de una vivienda, y además en enero y febrero ardieron otros diez contenedores más, contabilizando un total de 29 contenedores.

Se intensificaron las vigilancias nocturnas en las zonas más afectadas y se localizó a un menor por la Policía Local cuando acudió a sofocar un incendio de un contenedor, que había sido visto merodeando por la zona, por lo que procedieron a la identificarlo y a entregarlo a sus padres poniéndo en conocimiento de esta incidencia a los agentes de la Guardia Civil encargados de las investigaciones,

Posteriormente, el menor fue citado junto con su madre en dependencias oficiales y una vez allí el menor reconoció su implicación en los hechos.

En el transcurso de las investigaciones fue localizado un testigo quién manifestó que los autores eran dos jóvenes menores y que en alguna ocasión también le habían acompañado otros dos jóvenes de 13 años.

Al modus operandi consistía en extraer la gasolina de máquinas de movimientos de tierra que hay en una finca en la periferia de la localidad, llenando una botella con el combustible que luego lo usaban para quemar el material urbano.

Una vez requeridos los otros tres varones y tras comparecer junto a sus padres o tutores reconocieron haber sido ellos los que cometieron los hechos.

Los hechos han sido puestos en conocimiento del Fiscal de Menores de Huelva quién interesó que quedasen en libertad bajo la custodia de sus padres.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Bajo investigación los autobuses de Tussam tras la ‘oleada’ de incidentes

Jose Manuel Garcia Bautista

Detienen, en El Coronil, a un hombre por intento de homicidio

REDACCION

El TS admite a trámite el primer recurso de España por un caso de un bebé robado

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares