Granada Sucesos

Detenido un varón tras desmantelarse 800 plantas de marihuana

Sharing is caring!

PELIGROS (GRANADA), 11 de Noviembre. (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han realizado una nueva operación conjunta en la provincia de Granada en la que se ha descubierto un cultivo de marihuana (‘Cannabis sativa’) con 800 plantas en una fábrica del Polígono Industrial Juncaril, en el término municipal de Peligros.

En la operación han detenido a un vecino de Atarfe de 40 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Según relata en una nota de prensa la Benemérita, la investigación comenzó tras tenerse sospechas de la existencia de una plantación de droga y coincidir los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Motril en un mismo objetivo, el propietario de una fábrica del polígono Juncaril.

La fase de explotación tuvo lugar el 31 de octubre por la mañana, al sospechas que ese día o al día siguiente se recolectarían las plantas de cannabis porque estas estaban en su última fase de floración.

Los agentes registraron la nave industrial que alberga la fábrica y descubrieron dos habitáculos creados ‘ad hoc’, donde crecían las 800 plantas.

Con la ayuda de técnicos de Endesa, se localizó además una acometida a la red eléctrica que estaba consumiendo 140 amperios, el equivalente a unas 40 viviendas unifamiliares.

TE ASESORAMOS

ÓYENOS

ES DE INTERÉS

Related posts

Muere un hombre de 54 años al caer del techo de una nave en Alpedrete

REDACCION

En llamas una casa con dos ancianos dentro en Arroyo del Ojanco

REDACCION

Viogén y sus ángeles de la guarda

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares