Almería Sucesos

Detenido un varón acusado de cultivar marihuana en una explotación agrícola en Illar

Sharing is caring!

ILLAR (ALMERÍA), 10.11.2019 (EUROPA PRESS).-

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a J.L.C.G. de 53 años acusado de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana (‘Cannabis sátiva’) por cultivarla en una explotación agrícola y ganadera en Illar (Almería).

Como relata la Benemérita en un comunicado, la investigación comenzó tras tener sospechas de la existencia de un cultivo de marihuana en una finca dedicada a la explotación agrícola y ganadera en el paraje Barranco Ancho de Illar, de manera que se inician batidas por la zona y se constata esta hipótesis por el olor tan característico de esta sustancia que emana de la citada finca.

Los agentes proceden a realizar la inspección y registro de dicha finca, hallando primeramente en el interior de un almacén agrícola de unos 40 metros cuadrados un cultivo indoor de marihuana, el cual consta de 297 plantas plantadas en maceteros, 13 lámparas, 13 bombillas de 600 vatios, 13 balastros, dos aparatos de aire acondicionado, un extractor y dos ventiladores.

Continuando con la inspección, localizan también un invernadero de unos 3.000 metros cuadrados, en el que se incautan un total de 1593 plantas de marihuana.

Como resultado de la investigación y los registros realizados por la Guardia Civil, esta operación se salda con la detención de J.L.C.G. de 53 años por un supuesto delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y otro contra la salud pública. Asimismo, el detenido entrega de forma voluntaria unos 400 gramos de cogollos de marihuana dispuestos para su secado, los cuales se encontraban en el interior de una vivienda.

Las diligencias, detenidos, plantas y demás material intervenido se ha puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.


TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Junta apuesta por un patronato para gestionar la Alcazaba

Maria Serrano

Buscan a un varón por una supuesta agresión sexual a una joven en un párking subterráneo

AGENCIA

Asesina a su hermano, en Ceuta, asestándole varias puñaladas

REDACCION

Leave a Comment

shares