Sevilla Sucesos

Detenido un paciente por agredir de madrugada a un médico de urgencias del Hospital Virgen Macarena.

Sharing is caring!

SEVILLA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de 28 años, nacionalidad española y con antecedentes penales, tras agredir en la madrugada de este pasado lunes a un médico en las urgencias del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla mientras la prestaba consulta.

Según han informado fuentes del Sindicato Médico Andaluz (SMA) a Europa Press, la agresión se produjo sobre las 4,00 horas, cuando el varón entró en las urgencias del centro hospitalario con “un cuadro no muy definido” y, tras una petición del médico durante la consulta, “se puso agresivo” y “la emprendió a golpes” con el sanitario.

En ese momento, el facultativo hizo uso de un ‘botón del pánico’ para que se personase el servicio de seguridad del centro hospitalario e intento huir por una puerta de escape distinta a la que utilizan para entrar los pacientes. Como han señalado las fuentes del sindicato, cuentan con ella algunas consultas y de hecho es una medida que reivindican para que se implante en todas ellas.

No obstante, el paciente alcanzó al médico, de forma que continuó golpeándolo hasta que llegó el servicio de seguridad del hospital que redujo al agresor.

Instantes después, se personó en el lugar la Policía Nacional que detuvo al agresor, un varón de 28 años y nacionalidad española que ya ha pasado a disposición judicial, según han informado fuentes del cuerpo a Europa Press.

Las fuentes del sindicato médico consultadas han apuntado que el facultativo sufre varias contusiones distribuidas por todo el cuerpo, aunque especialmente en la cara, el tórax y un brazo, y que se encuentra muy afectado mentalmente.

A raíz de esta agresión, las mismas fuentes han hecho hincapié en que los autores de estos sucesos “por lo general son personas que ante la más mínima frustración” durante la consulta médica, o ante “algo que no les agrada”, optan por agredir al medico que les está atendiendo y responden violentamente.Imprimir

Related posts

Primark abrirá una nueva tienda en Sevilla

Jose Manuel Garcia Bautista

El Acuario estrena su nuevo auditorio

Aries Luna

Piden ocho años de prisión a un hombre acusado de intentar matar a otro y a su hermana por animarle

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares