Málaga Sucesos

Detenido un hombre tras una persecución en la que resultaron heridos siete policías

Sharing is caring!

MÁLAGA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 31 años y nacionalidad española, tras una intensa persecución por varios municipios malagueños y en la que resultaron heridos, al menos, siete agentes.

El hombre ha sido arrestado por su presunta responsabilidad en los delitos de atentado a agentes de la autoridad; contra la seguridad del tráfico, lesiones y daños, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 01.00 horas de este jueves, cuando el conductor de un vehículo se saltó un control de la Policía Local en un punto entre la avenida Antonio Machado y plaza Solymar del municipio malagueño de Benalmádena y emprendió la huida a toda velocidad.

Tras el suceso se dio aviso a la Policía Nacional, que se sumó a la intensa persecución por el citado municipio y extendiéndose el operativo hasta la localidad vecina de Fuengirola, según ha adelantado diario ‘SUR’, que precisa que, incluso, los agentes tuvieron que realizar disparos al aire.

Durante la misma, y tras varios bloqueos policiales que trataron de cortarle el paso, resultaron heridos, al menos, siete agentes de la Policía Nacional, de diversa consideración, aunque ninguno de ellos graves.

También el conductor, al parecer, intentó arremeter contra la puerta del cuartel de la Guardia Civil de Mijas. Finalmente, tras estrellarse el hombre contra una farola en la avenida de Mijas el conductor del vehículo a la fuga fue detenido, ofreciendo, además, resistencia activa en el momento del arresto.

Durante la persecución se han producido diversos daños, ya que, incluso, tras sortear varios vehículos, llegó a tirar un árbol. Tras ser arrestado, el hombre fue trasladado al Hospital Costa del Sol de Marbella, donde estuvo bajo custodia policial, y tras ser dado de alta se encuentra detenido en la Comisaría de Fuengirola. No se prevé que pase este viernes a disposición judicial.

El arrestado, además, es el mismo hombre que fue detenido el pasado enero por empotrar el coche que conducía contra la entrada de la Comisaría Provincial de Málaga.Imprimir

Related posts

Encuentran un cuerpo calcinado en el interior de una casa en llamas en El Cerro de Andévalo

REDACCION

La Policía intercepta un dron que sobrevolaba el Congreso y otros edificios estratégicos

REDACCION

La Guardia Civil investiga a cuatro personas por conducción temeraria

REDACCION

Leave a Comment

shares