Sevilla Sucesos

Detenido un hombre por conducir de forma temeraria sin carné y en una furgoneta robada.

Sharing is caring!

SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) –

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un varón de unos 40 años como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y carecer de permiso de conducir, así como otro de robo/hurto de uso de vehículo a motor.

Los hechos han tenido lugar durante la madrugada de este pasado martes, cuando una patrulla que circulaba por la calle Utopía observó una furgoneta que “sin motivo aparente comenzó a acelerar desmesuradamente”, lo que levantó las sospechas de los agentes, según ha explicado Emergencias Sevilla en su cuenta de Facebook, consultada por Europa Press.

En ese momento, comenzó una persecución por varias calles de la zona Sur, algunas de ellas en dirección prohibida, hasta que su conductor perdió el control de la misma tras colisionar con una señal de tráfico.

A continuación, el conductor abandonó la furgoneta en marcha, que terminó colisionando contra la fachada de un bloque, y emprendió la huída a pie, siendo seguido por los agentes, que consiguieron darle alcance en una calle cercana.

Al preguntar los agentes por la propiedad de la furgoneta, el ahora detenido manifestó que “no sabía de quien era pero que vio que tenía las llaves puestas y decidió dar una vuelta con ella” y explicó que al ver el coche policial intentó huir.

Tras realizar las gestiones rutinarias, la patrulla ha tenido conocimiento de que el conductor de la misma carecía de carné de conducir. La furgoneta aún no había sido denunciada por robo y ha sido trasladada hasta los Almacenes Municipales para ser puesta a disposición de su propietario.

Por último, los agentes han detenido al varón como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial (conducción temeraria y carecer de permiso de conducir), así como otro de robo/hurto de vehículo a motor, dándole traslado hasta dependencias policiales, donde ha quedado a disposición judicial.

Related posts

Un accidente en la A-316 se salda con la vida de un camionero tras salirse de la vía

REDACCION

El IMD abre la inscripción para los campus deportivos de verano

REDACCION DEPORTES

Sucesos Sevilla: Un caballo agoniza debajo de un coche tras sufrir una insolación en Sevilla

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares