Sevilla Sucesos

Detenido tras intentar atracar dos bancos en Sevilla en pocos minutos

Sharing is caring!

Sevilla, 1.2.2020 (EFE).-

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un hombre de 59 años, cuando trataba de atracar una sucursal bancaria en el distrito Macarena de la capital, minutos después de haberlo intentado en otra sucursal cercana.

A través de sus redes sociales oficiales, la Policía ha informado de que sobre las 13:30 horas de este viernes, un aviso alertaba sobre la posible comisión de un atraco en una sucursal bancaria de la calle Manuel Villalobos, e inmediatamente se desplegó un importante dispositivo en la zona.

En la aproximación a la entidad donde alertaban del atraco, pudieron ver mucho alboroto delante de otra entidad bancaria, y cómo las personas congregadas avisaban a los agentes.

Las personas congregadas informaron a los agentes de que el interior de esta entidad bancaria se estaba produciendo un atraco, y que algunos clientes habían hecho frente al atracador, y en la puerta, una mujer de edad avanzada estaba desmayada, siendo atendida por algunas personas.

Los agentes accedieron al interior, pudiendo comprobar cómo un varón de unos 25 años forcejeaba con el presunto atracador, y junto a ambos, en el suelo se encontraba un arma de fuego, mientras que varios clientes ayudaban en un intento de controlar al atracador.

Inmediatamente, los agentes redujeron al atracador, le esposaron y comprobaron que no había nadie herido.

Otra dotación de Policía Local atendía ya a la señora que se desmayó en la puerta de la entidad y que se fue recuperando, mientras otras patrullas se habían personado en la entidad que alertó del atraco.

El sistema de apertura retardada y otras medidas de seguridad de la entidad evitaron que el atracador obtuviera botín alguno, por lo que se marchó de la primera entidad bancaria, mientras que en esta segunda oficina bancaria el detenido accedió con un arma de fuego en la mano y ordenando a los clientes a entrar al interior: “todo el mundo para adentro, esto es un atraco”, les gritó.

Fue en ese momento cuando la señora de 76 años se desmayó en la puerta de la entidad.

Según relataron los clientes, cuando el atracador exigió a la cajera el dinero y esta le dijo que era imposible, se puso muy nervioso y comenzó a apuntar con el arma de fuego a todos los presentes.

Uno de los clientes se le abalanzó por la espalda y logró hacerle caer al suelo, momento en el que entraron los agentes de Policía Local y se hicieron cargo de la situación.

Los agentes comprobaron que el arma que portaba el detenido era una réplica de un arma real, y que en una mochila llevaba un bastón plegable y un cuchillo envuelto en cinta aislante.

Los agentes trasladaron al detenido a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.

El Grupo de Atracos de Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones en las entidades bancarias, así como la posible relación del detenido con otros atracos pendientes de resolver. 

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

OYENOS https://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El arte de la improvisación llega al Espacio Turina

Aries Luna

Pese a las fumigaciones sigue aumentando el número de afectados por el ‘virus del Nilo’

REDACCION

Un vehículo circula por error por una vía de tren hasta Santa Justa y provoca el cierre de ésta

AGENCIA

Leave a Comment

shares