Granada Sucesos

Detenido por la falsificación de la documentación de un compatriota para evitar ir a la cárcel

Sharing is caring!

Loja (Granada), 14 May.- La Guardia Civil ha detenido en Loja, en el Poniente de Granada, a un varón de 30 años y nacionalidad rumana al que se investiga por la presunta falsificación de diferentes documentos de identidad para hacerse pasar por un compatriota “al saber que lo buscaban para que ingresara en prisión”.

En una nota de prensa, la Guardia Civil ha informado de que este individuo ha sido detenido por la presunta comisión de delitos de falsificación de documento público y de usurpación de estado civil; y por estar en requisitoria por seis juzgados granadinos para que ingresara en prisión para cumplir condena.

Al detenido también le constaba una orden de búsqueda y detención para extradición.

La detención se produjo el pasado domingo 12 de mayo por la mañana, cuando la Guardia Civil descubrió en un área de servicio de la A-92, en el término municipal de Loja, un vehículo con matrícula rumana que estaba relacionado con una persona de esa nacionalidad a la que se buscaba desde el año 2016 para que ingresara en prisión.

El vehículo estaba ocupado por un hombre al que se le pidió que se identificase.

El conductor mostró a los agentes un pasaporte, una fotocopia de una carta de identidad rumana y la fotocopia de un permiso de conducir del mismo país, a nombre de un individuo que, “como averiguó la Guardia Civil después, no era él”.

A través del Sistema Automático de Identificación Dactilar, los agentes comprobaron que la persona que aparecía en la foto no era quien decía ser, sino un delincuente al que buscaban varios juzgados de Granada para que ingresara en prisión.I

Related posts

‘Operación Depredador’: La Guardia Civil detiene una persona e investiga a otras tres por un delito de abusos sexuales a menores

REDACCION

Dos detenidos por el robo de muestrario de joyas valoradas en 600.000 euros

Manuel Ponce

Un misil impacta contra un edificio en los alrededores del aeropuerto de Kabul

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares