Sucesos

Detenido por estafar en Internet a varias personas

Sharing is caring!

Las victimas son de seis localidades españolas distintas

Se trata de estafas bancarias

MELILLA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un individuo por seis delitos de estafa bancaria mediante el procedimiento conocido como ‘phishing’

Las personas afectadaa son residentes en Motril (Granada), Játiva (Valencia), Burriana (Castellón), Montilla (Córdoba), Pamplona y Valencia entre los días 10 de junio y 22 de julio.

Según ha informado este viernes un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, el arrestado es un joven de 19 años de edad, de nacionalidad española, nacido y domiciliado en Melilla.

Dicho joven ha sido acusado de ser el presunto autor de seis delitos de estafa y otros seis delitos de blanqueo de capitales, concretamente por el uso virtual y fraudulento de los datos personales de seis personas en dos cajeros automáticos de la ciudad española del norte de África.

Las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de Policía melillense se iniciaron a raíz de seis denuncias entre los días 10 de junio y 22 de julio de 2019, por extracciones en cajeros automáticos que los titulares no habían realizado y que acabaron con la identificación, localización y detención del autor confeso de los hechos.

El portavoz policial ha explicado que el ‘phishing’ es una modalidad delictiva que se caracteriza por la suplantación de la identidad de las víctimas, la obtención de datos confidenciales mediante engaño y el ánimo de lucro.

El delincuente se hace pasar por una entidad bancaria muy conocida imitando sus páginas virtuales originales, enviando de forma masiva correos electrónicos a los clientes de dicha entidad: les informa que sus claves y contraseñas han expirado y que deben reiniciarlas en un enlace que se facilita en un plazo máximo de dos días.

Así es como recaban los datos bancarios de sus víctimas, a las que suplantarán mediante la generación de tarjetas bancarias virtuales, para hacer las extracciones en los cajeros automáticos que dispongan de una aplicación que hace innecesarias las tarjetas físicas de plástico.

Con esta forma de actuación el detenido consiguió extraer a estas seis personas un total de casi 6.000 euros en efectivo, si bien hubo multitud de tentativas rechazadss..


TE ASESORAMOS EN

PUEDES ESCUCHARNOS EN

Related posts

Detenida una anciana de 76 años por robar en viviendas vacacionales

AGENCIA

Explota la batería de un patinete eléctrico provocando un incendio en una casa

REDACCION

Los altercados en Barcelona suman 12 arrestos, heridos y dos tiendas saqueadas

REDACCION

Leave a Comment

shares