Actualidad Málaga

Detenido por defecar en la puerta de la Jefatura de la Policía Local

Sharing is caring!

El arrestado, vecino de Caleta de unos 30 años, lanzó excrementos al jefe del cuerpo, al que presuntamente golpeó cuando era reducido por negarse a identificarse

Redacción, Jueves, 2 septiembre 2021

Según El Sur, un vecino de Caleta de Vélez, de unos 30 años, ha sido detenido por la Policía Local tras presuntamente defecar en la puerta de la Jefatura, en la plaza de San Roque de la capital axárquica. Los hechos se produjeron a las 10.00 horas de ayer, cuando el joven se detuvo en la acera delante de las instalaciones policiales y comenzó a hacer sus necesidades en la vía pública.

El agente que estaba de vigilante en la puerta del recinto fue el que dio la voz de alarma. En ese momento, el jefe del cuerpo, José Andrés Montoya de Hombre, salía de las instalaciones junto a un oficial. Dieron el alto al individuo, que reaccionó de manera airada, según ha podido saber este periódico. Cuando los agentes le reprocharon su conducta, el vecino comenzó, supuestamente, a restregar los excrementos por la vía pública con los pies y cogió algunos y se los lanzó al jefe policial.

Ante esta conducta, los policías le ordenaron que se identificara, a lo que presuntamente se negó, insultando y faltando al respeto a los agentes. Fue entonces cuando los policías procedieron a su detención, a lo que mostró una gran resistencia, llegando a propinar patadas y golpes a los miembros de los cuerpos de seguridad.

Finalmente, los policías locales consiguieron reducirlo e introducirlo en el vehículo policial, donde fue trasladado hasta la Comisaría de la Policía Nacional de Vélez-Málaga, para instruir las correspondientes diligencias. En un principio, se le investiga por los presuntos delitos de resistencia y atentado a los agentes de la autoridad, además de por las faltas de respeto a los funcionarios y por negarse a ser identificado.

Antecedentes penales

Asimismo, por la conducta incívica de hacer sus necesidades en plena vía pública se le ha abierto un expediente sancionador por una presunta infracción administrativa de la vigente ordenanza de limpieza viaria. En un principio, el suceso está siendo instruido por un juzgado de la capital de la Axarquía, que ha abierto las diligencias de investigación penal tras la denuncia presentada por los agentes de la Policía Nacional.

Según ha podido confirmar este periódico, el presunto autor de los hechos tiene varios antecedentes penales. Además, podría padecer algún tipo de trastorno o enfermedad mental, por lo que está pendiente de su evaluación por un médico forense.

El suceso generó este miércoles revuelo en las redes sociales, al ser aireado por un periodista local. «Montoya de Hombre no pasaba por allí, trabaja allí, e intervino activamente en la detención de un individuo que faltó el respeto de forma grosera a una institución como es la Policía Local que, aunque le pese a algunos, sigue representando el orden y el civismo en esta ciudad», escribió el jefe policial.

NOTICIAS PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Apuestan por la realidad virtual para mejorar la empleabilidad de personas con síndrome de Down

REDACCION

Ricardo Sánchez subraya el “compromiso” asumido por la Junta con el hospital militar

Isaac Olivares

Muere tras sellar su pene con pegamento como método anticonceptivo

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares