Elitediario Sucesos

Detenido por agredir a una médico de urgencias de Granada

Sharing is caring!

Granada, 29.9.2019 (EFE).-

Una persona ha sido detenida este sábado por agredir a una médico del dispositivo de Cuidados Críticos de las urgencias del centro de salud de Zaidín, unos hechos que ha condenado el Distrito Sanitario Granada Metropolitano.

En un comunicado, el Distrito Sanitario ha mostrado su “más rotunda condena” a la agresión física sufrida por una facultativa del servicio de Urgencias de Zaidín-Centro durante el desempeño de sus funciones.

Los hechos se han producido sobre el mediodía y después de que un usuario mostrara su desacuerdo con la prescripción realizada por la doctora, a la que ha agredido.

La dirección del centro ha activado el Plan de Prevención y Atención de las Agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS), un dispositivo que ofrece a sus profesionales asistencia sanitaria y jurídica, así como apoyo psicológico.

Responsables del Distrito Sanitario Granada Metropolitano y el delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, se han puesto en contacto con la trabajadora agredida para interesarse por su estado y ofrecerle su apoyo personal además del institucional.

Fuentes sanitarias han detallado a Efe que el agresor ha sido detenido por la Policía Nacional.

El actual Plan de Prevención y Atención de las Agresiones del SAS, que ya contempla el apoyo psicológico y asesoramiento jurídico preciso al profesional, se está revisando para mejorarlo primando entre otros aspectos la prevención de las agresiones y la rapidez en la alerta del hecho.

El Distrito Sanitario Granada Metropolitano ha reiterado su rechazo contundente contra este tipo de agresiones carentes de justificación posible, mantiene su “tolerancia cero” y exige que nunca se justifique ni tolere ningún tipo de agresión ni física ni verbal.

TE ASESORAMOS http://www.isbylex.com/

OYENOS http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

‘Millonarios por la humanidad’ piden a los Gobiernos que suban los impuestos para luchar contra la pandemia

JULIAN MALAESPINA

Agrede con una navaja a un empleado de un pub en Jaén

REDACCION

Intervenidas máscaras que podrían provocar asfixia

AGENCIA

Leave a Comment

shares