Actualidad Sucesos

Detenido en Sanlúcar por intentar abusar sexualmente de una menor de Jerez

Sharing is caring!

El detenido contactó con la menor y comenzó con una serie de estrategias para ganarse la confianza de la menor a través de Internet con el último fin de obtener imágenes de índole sexual

Redacción:04/03/2022

Un joven de 18 años, residente en Sanlúcar de Barrameda, ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional por intentar abusar sexualmente de una menor de 15 años de Jerez de la Frontera. Al implicado se le acusa de un presunto delito de abuso sexual a través del uso de medios informáticos, conocido como “grooming”.

Según relatan fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el pasado mes de febrero, cuando el detenido contactó con la menor a través de Instagram logrando convencerla para que le facilitara su teléfono personal. 

Un agente de la Policía Nacional frente a un ordenador
Un agente de la Policía Nacional frente a un ordenador

A partir de entonces, empezó a enviarle mensajes de forma continua de índole sexual utilizando para ello aplicaciones de mensajería instantánea, a la vez que le remitía fotos propias comprometidas y la requería de forma constante para que se realizara fotografías o videos en actitudes provocativas y sexuales que tendría que enviarle de forma inmediata.

La presión del individuo sobre la menor fue de tal intensidad en las últimas semanas que al verse coaccionada y afectar el desarrollo de su vida diaria, habló con una profesora que junto con el director del centro escolar comunicaron los hechos a la madre, la cual acompaño a su hija para presentar una denuncia en la Comisaría de Jerez de la Frontera

Los investigadores recabaron pruebas en las que se podía inferir como el adulto buscaba claramente embaucar a la menor, incitándola a implicarse en actividades explícitamente de índole sexual, inapropiadas para su edad.

Actuaba bajo un seudónimo

Los agentes recabaron pruebas e indicios sobre su identidad, descubriendo que se trataba de una persona que actuaba siempre en las redes sociales bajo un seudónimo y una identidad en la que ocultaba su verdadera edad, además se demostró que utilizaba una terminal y una línea móvil con acceso a Internet a nombre de una tercera persona para llevar a cabo estas acciones.

Una vez identificado agentes de la Comisaría de Jerez con el apoyo de compañeros de la Comisaría de Sanlúcar de Barrameda procedieron a localizar el domicilio utilizado por el varón y a llevar a cabo su detención como presunto autor de un delito de “grooming”, el hecho de contactar y coaccionar a menores con intenciones de índole sexual, siendo trasladado a las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresó en el área de calabozos hasta que la investigación se dio por terminada, siendo oído por la Autoridad Judicial en funciones de guardia.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

INTERVIENEN EN CÁDIZ 7.474 BOLETOS Y 1.120 EUROS PROCEDENTES DE LOTERÍA CLANDESTINA

DESCUBREN UNA PLANTACIÓN DE MARIHUANA EN JEREZ DENTRO DE UNA UNIFAMILIAR

MUERE A LOS 90 AÑOS EL DECANO EMÉRITO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE HUELVA EN EL INCENDIO DE SU CASA

UN GRUPO ARGENTINO INVERTIRÁ 16,5 MILLONES DE EUROS EN DOS PLANTAS EN LA CABEZUELA-PUERTO REAL

ESTALLA LA GUERRA EN UCRANIA: RUSIA BOMBARDEA VARIAS CIUDADES

Related posts

Muere el nadador de 19 años del club Mediterráneo que fue rescatado el sábado mientras practicaba apnea

REDACCION

Fallece una mujer atrapada en una cinta transportadora de una gravera de Calzada de los Molinos (Palencia)

REDACCION

El Real Betis obligado a ajustar cuentas

REDACCION

Leave a Comment

shares