Actualidad Sucesos

Detenido el ‘Rambo de Requena’ tras herir a un agente de la Guardia Civil

Sharing is caring!

SEVILLA 9.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

La Guardia Civil detuvo al llamado “Rambo de Requena” en Muniesa (Teruel), considerado como muy peligroso.

El detenido se dio a la fuga tras disparar a un agente con una escopeta en un control al recibir el alto siendo detenido en Andorra unas horas después luego de recibir un disparo de las fuerzas del orden,

El “Rambo de Requena” es el alias de Pedro Lozano Jiménez, de 40 años, que ha desarrollado una presunta actividad delictiva en la localidad valenciana, ayer robó un coche al mediodía en El Castellar (Teruel) y se desplazó hasta Muniesa donde poco después de las 15.30 horas, una patrulla de la Guardia Civil le dio el alto pidiéndole la documentación.

El agente herido fue evacuado en helicóptero al hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permanece estable y fuera de peligro.

La Benemérita extendió la búsqueda en la comarca turolense de Cuencas Mineras un operativo de los Grupos Rurales de Seguridad (GRS) de la Comandancia de Zaragoza. Desde el lunes la Benemérita buscaba a una persona que había disparado a un agente, los alcaldes de los pueblos de la zona, entre ellos Andorra, Alcorisa, Alloza y Oliete, y ante el recuerdo de lo sucedido en 2017, pidieron a los vecinos que se quedaran en sus casas.

Pedro Lozano era buscado por robos violentos y asaltos en el interior de la provincia de Valencia, en concreto en el área de Requena. El ecto delictivo que se le atribuye fue el pasado 25 de febrero con la ocupación de una vivienda de forma ilegal en una pedanía de esta localidad valenciana, posteriormente con atracos usando escopetas de cañones recortados.

Desde el 29 de mayo, en las tareas de búsqueda del fugitivo el Grupo de Acción Rápida (GAR) usaba drones y un helicóptero para intentar localizarlo en Valencia y Teruel.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La Guardia Civil halla en Alcalá un alijo de unas siete toneladas de hachís

Pablo Borrego Diaz

Un fallecido en un incendio en una nave industrial de San Roque

Pablo Borrego Diaz

La Policía Nacional detiene al líder de una organización criminal de Suecia buscado por la muerte a tiros de dos miembros rivales

REDACCION

Leave a Comment

shares