Actualidad Sevilla Sucesos

Detenido el conductor que presuntamente atropelló a un ciclista en la A-92 y se dio a la fuga

Sharing is caring!

SEVILLA, 26 de Septiembre. (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a un conductor acusado de ser el responsable del atropello que dejó herido de gravedad a un ciclista en la A-92, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), al que abandonó en el lugar sin prestarle auxilio de ningún tipo.

En un comunicado, el Instituto Armado ha explicado que el siniestro tuvo lugar a las 20,15 horas del pasado día 15, en la vía de servicio de la carretera A-92 (Sevilla-Almería), a la altura del kilómetro 3,950 sentido Almería.

Al parecer, el atropello se produjo cuando el ciclista se encontraba parado y tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

INVESTIGACIÓN GIAT SECTOR TRÁFICO

Por su parte, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Andalucía, en colaboración con el Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de Sevilla, realizó la investigación.

Así, el día 17 se localizó el vehículo responsable a raíz de la declaración de un testigo y el análisis de los restos hallados en el lugar del siniestro.

El conductor detenido, que viajaba en un vehículo de alquiler, es vecino de la localidad de Alcalá de Guadaíra y tiene 36 años de edad.

Está acusado de los delitos de abandono del lugar del accidente y lesiones graves por imprudencia.

La Guardia Civil ha recordado que esta conducta “antisocial”, que genera una alarma ante la fuga tras el atropello de peatones y ciclistas, se enmarca dentro del nuevo delito de abandono del lugar del accidente, en vigor desde el 03 de marzo pasado, con una pena de hasta cuatro años de prisión.

TE ASESORAMOS

TÚ EMISORA DE REFERENCIA

Related posts

A prisión un joven acusado de ocho atracos en establecimientos

Manuel Ponce

Agrede a una camarera y destroza un bar al pedirle que se pusiera la mascarilla

REDACCION

Andalucía capta parte de 1,2 millones para el comercio minorista

Maria Serrano

Leave a Comment

shares