Elitediario

Detenido el autor de un “narcoasesinato” cometido en Adra (Almería)

Sharing is caring!

Almería, 15 dic (EFE).-

La Policía Nacional ha detenido al autor de un “narcoasesinato” cometido en Adra (Almería), que era reclamado por la Audiencia Provincial de Almería para cumplir las penas de prisión impuestas de dos años y medio por un delito de homicidio y un año por otro delito de detención ilegal.

La Comisaría de Almería ha informado de que D.F.P. ha sido localizado en Balerma, El Ejido (Almería), así como otras cuatro personas más que formaban parte de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes.

A finales del año 2015, agentes de la Comisaría Local de El Ejido procedieron a la detención de cinco personas relacionas con la aparición de un cadáver enterrado en el paraje la Parra de Adra.

El avance de las pesquisas policiales llevó a los investigadores a establecer que el móvil de la muerte fue un ajuste de cuentas por la desaparición de media tonelada de hachís que el fallecido tenía encomendado ocultar y custodiar en un cobertizo de su propiedad.

El arrestado, junto con las otras cuatro personas, eran miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, tres de los cuáles fueron puestos a disposición judicial.

El fallo de la Audiencia estableció que sobre las 18:50 horas del 13 de septiembre de 2014 los acusados R.R.B. y J.A.G.M. conminaron en una calle de El Ejido a subirse en el vehículo del primero de ellos a un vecino de 42 años de esta localidad para “arreglar los problemas que tenían entre sí” por la supuesta pérdida de un cargamento de droga.

Poco después recogieron al también acusado D.F.P. y a otra persona no identificada en las proximidades de un bar de dicho municipio almeriense y se dirigieron juntos en el automóvil hacia la localidad de Bayarcal para “aclarar las cosas”.

Durante el trayecto mantuvieron una discusión con este hombre y presuntamente también de común acuerdo y con la “intención de acabar con su vida”, comenzaron a propinarle numerosos puñetazos y golpes por todo el cuerpo mientras les suplicaba que “pararan, por favor”.

Los golpes al agredido continuaron hasta que R.R.B. sacó una navaja y lo apuñaló en el abdomen, lo que hizo que el cuerpo de la víctima quedase “tirado en el suelo ya sin vida alrededor de las 21:30 horas”.

Los acusados enterraron de madrugada el cuerpo sin vida del hombre, envuelto en una sábana, en un paraje próximo a la pedanía de La Parra, en Adra, donde permaneció hasta que el 28 de octubre de 2015 D.F.P. condujo a los agentes policiales hasta su localización.

Todos ellos fueron condenados pero D.F.P. logró eludir la acción de la justicia y se mantenía en paradero desconocido, pesando sobre él una reclamación judicial ordenada por la Audiencia Provincial de Almería.

Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de El Ejido observaron al prófugo conduciendo un vehículo de su propiedad, ante lo cual, y tras un seguimiento discreto hasta que aquel detuvo el automóvil, procedieron a la completa identificación y posterior detención del mismo.

El detenido, de 40 años de edad, ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción número 4 de El Ejido en funciones de guardia, que ha ordenado su inmediato ingreso en prisión. 

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Diócesis de Jaén ordena el cierre de todas las iglesias

REDACCION

Prisión al ser detenido dos veces por droga en 24 horas y herir a dos agentes

AGENCIA

Rubi: “El equipo está herido y eso se notará” contra el Mallorca

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares