Andalucia Elitediario Jaen Noticias Sucesos

Detenidas cuatro personas por la desaparición de un joven cuyo cadáver ha sido localizado

Sharing is caring!

“Hay otra quinta persona presuntamente involucrada que está en prisión por otros hechos”

10 de julio de 2019.- La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas presuntamente implicadas en la desaparición de Miguel Ángel López.

Joven colombiano de 32 años que se encontraba en paradero desconocido desde octubre de 2018.

Las detenciones han tenido lugar a lo largo de este miércoles en Jaén capital, Córdoba y Madrid.

La última vez que su exmujer habló con Miguel Ángel fue el 14 de octubre, para decirle que quería llevar a sus hijos a la Feria de San Lucas, pero nunca llegó a recogerlos.

A partir de aquí se pierde la pista de este joven, que vivía en una habitación alquilada de un piso del barrio de Peñamefécit, en Jaén capital.

La madre de Miguel Ángel interpuso la denuncia en Colombia tras un mes sin noticias de su hijo. Al día siguiente, el 13 de noviembre, su exmujer también denunció su desaparición en Jaén.

Desde entonces han pasado nueve meses hasta que finalmente la Policía ha descubierto el cadáver y ha procedido a las detenciones.

Efectivos del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas de la Policía Nacional, desplazados desde Madrid y con ayuda de un georadar, han localizado el cuerpo enterrado en una finca de olivar en Jaén.

El cuerpo estaba enterrado a un metro de profundidad y ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Jaén. Por el momento no se conoce la causa de la muerte, a la espera de que llegue el avance de la autopsia.

Lo que sí sabemos es que Miguel Ángel López falleció en el transcurso de una fiesta celebrada en su piso la noche del 14 de octubre y a la que asistieron las cinco personas investigadas.

Lo que ocurrió en esta fiesta es la incógnita que toca despejar y para lo que se esperan los resultados de la autopsia.

Related posts

La Campaña de la Renta 2020 arranca el miércoles, marcada por los ERTE y el IMV

Manuel Ponce

Beltrán Pérez lanza la línea de trabajo ‘Reiniciemos Sevilla’

REDACCION

Cerca de 19.500 agentes velarán por la seguridad de la jornada electoral en Andalucía, un 1,7% más que en abril

Maria Serrano

Leave a Comment

shares