Actualidad Almería

Detenidas 70 personas desde el inicio de la Operación del Estrecho

Sharing is caring!

Almería, 3 Agosto.- La Policía Nacional ha tenido a 70 personas en el marco de la Operación Paso del Estrecho Verano 2019.

Esta se viene desarrollando desde el día 15 de junio en el puesto fronterizo del Puerto de Almería.

Una treintena de ellas tenían en vigor búsquedas y reclamaciones judiciales o policiales.

Los otros 37 detenidos restantes responden a personas que carecen de los requisitos de estancia o residencia o que pretenden entrar de manera ilegal.

Más de 75 agentes de la Policía Nacional velan por el normal funcionamiento de la OPE en Almería.

En esta operación también participan la Subdelegación del Gobierno, Capitanía Marítima, Cruz Roja, Policía Portuaria, y otras de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Los agentes de la Comisaría son apoyados Guías Caninos, Unidad Móvil, Unidades de Intervención y un contingente de 24 agentes de otras plantillas de España.

El Puerto de Almería está configurado como una frontera interior y exterior.

Por una parte, del mismo parten buques de pasajeros con destino Melilla.

Y por otra parte, están establecidas con carácter permanente tres navieras cuyos destinos son países que no forman parte de la Unión Europea.

En éste último caso, los controles documentales llevados a cabo por la Policía Nacional son más exhaustivos.

En los 19 filtros de entrada y salida de personas y vehículos, se requiere que la documentación que acredite los requisitos legales establecidos.

Mediante dichos controles se pretende dar protección y seguridad a los viajeros.

Se realiza un control selectivo, que constituye una medida disuasoria frente a delitos contra la propiedad, las personas y la venta y consumo de sustancias.

Y en todo caso, se ofrece ayuda y asesoramiento al viajero.

Actividad en la operación

Dentro de las instalaciones portuarias, cerca de 50 agentes de la Policía Nacional en turnos de 24 horas, velan para que la OPE-2019 se desarrolle con absoluta normalidad y fluidez.

Diariamente, y haciendo una media ponderada, atracan alrededor de 10 buques de pasajeros en el Puerto de Almería, los cuales, tras realizar las labores propias de mantenimiento, y entrada y salida del pasaje, parten nuevamente.

Hasta la fecha, dichos buques han realizado 286 rotaciones de ida y vuelta, y en el interior de los mismos han viajado 196.435 pasajeros y 45.783 vehículos, lo que ha supuesto un incremento del 25% sobre el mismo periodo de 2018, para los destinos de Nador y Oran.

Sobre dichas aglomeraciones puntuales es sobre las que los agentes de fronteras ejercen una labor preventiva y disuasoria frente a acciones terroristas, actuaciones de delincuencia común, y mantenimiento de la seguridad pública, mejorando con ello la seguridad de los viajeros.

También los agentes de las Unidades de Intervención Policial realizan su labor de prevención de delitos y control de personas y vehículos.

En el interior de los barcos de pasajeros también existe presencia policial que fiscaliza la atención al viajero, así como el control de la utilización de los medios de transporte por la delincuencia especializada.

La Policía Nacional es también la garante de que dicha autoridad se lleve a cabo en los puertos deportivos de Carboneras, Garrucha, San José, Aguadulce, Almerimar, Adra, y otros de menor entidad existentes en el litoral almeriense.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ÓYENOS EN: http://eliteradiosevilla.es/

http://eliteradiosevilla.es/

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Related posts

Caída histórica del precio barril de petroleo por debajo de 1 dolar/unidad

JULIAN MALAESPINA

La Semana Santa reducirá un 56% los puestos de trabajos en España

REDACCION

EMA aprueba uso de vacuna de Pfizer en adolescentes de 12 a 15 años

REDACCION

Leave a Comment

shares