Detenida una mujer en Camas por nueve delitos de estafa

Detenida una mujer en Camas por nueve delitos de estafa

SEVILLA 19.11.2019 / Jose Manuel García Bautista

Una mujer que atiende a las siglas M.D.R.A., de 41 años de edad, ha sido detenida en Camas por, presuntamente, obtener microcréditos de forma fraudulenta y realizar compras de productos de alto coste mediante financiaciones.

La detenida suplantaba la identidad de sus víctimas y falsificaba documentos con los que abrir líneas de crédito y cuentas bancarias.

En su poder se han intervenido dos teléfonos móviles, una tablet y un pendrive, en busca de evidencias delictivas y de nuevas víctimas.

La investigación se inició en julio de 2019 y se ha venido siguiendo su actividad delictiva todo este tiempo.

La forma de actuar de la detenida era:

  1. Conseguía los datos personales y bancarios de las víctimas mediante la sustracción o el engaño, tras un primer contacto comercial. Ella manifestaba que los datos solo iban a ser utilizados para conseguir de forma ágil y económica el producto que ofrecía.
  2. Usaba los datos de las víctimas sin sus consentimientos, contratando microcréditos y abriendo cuentas bancarias en la que ingresaba el dinero obtenido de manera fraudulenta.
  3. También compraba productos de lujo a través de distintas financieras, a nombre de personas que realmente no habían contratado esos productos.

La detenida tiene un amplio historial de detenciones 37 detenciones, por delitos de estafa.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Comienza el SICAB 2019

https://www.isbylex.com
error

Jose Manuel Garcia Bautista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *