Actualidad Sucesos

Detenida una mujer de nacionalidad finlandesa por negarse al uso de la mascarilla

Sharing is caring!

SEVILLA 24.03.2021 / Dailo González

NOTICIA PATROCINADA POR:

La Policía Nacional detuvo ayer martes en la estación de Renfe de Fuenguirola a una mujer de 59 años de nacionalidad finesa por un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

La arrestada permanecía en uno de los vagones de tren sin mascarilla y se negó en varias ocasiones a ponérsela. Además, la actitud de la pasajera no era nada colaboradora y su actitud iba en contra de la normativa vigente por la crisis sanitaria. Dicha actitud llegó a alterar el funcionamiento del servicio de Cercanías, ya que tras este percance tuvo una interrupción de 20 minutos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.00 horas en la estación de la avenida Jesús Santos Rein. Un aviso al Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control (CIMACC 091) alertaba de la presencia de una mujer sin mascarilla, que no guardaba la distancia de seguridad con el resto de usuarios, teniendo estos que ser realojados en otros vagones.

Una vez en la estación de tren, los agentes actuantes se entrevistaron con el personal de seguridad y el interventor de Renfe. Este último informó que, tras solicitar en reiteradas ocasiones a la mujer su documentación personal, esta le exhibió tan sólo una tarjeta donde se podía leer el siguiente texto en español: “Respeta mi derecho de no llevar mascarilla”.

A continuación, los policías accedieron al vagón para entrevistarse con ella, solicitándole que hiciera uso de la mascarilla obligatoria, a lo que se negó en todo momento; asimismo, la ciudadana finlandesa se negó a identificarse.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

China intenta explicar por qué no ha permitido aún entrar a la misión de la OMS que rastreará el origen del covid-19

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg
https://www.elitelegal.es

Otro extranjero detenido

Este arresto se suma a otro el pasado lunes, también en Fuengirola, cuando un ciudadano inglés, de 35 años, fue detenido por desobediencia grave a los agentes. El hombre fue sorprendido en calle Francisco de Pizarro sin portar la mascarilla obligatoria, haciendo caso omiso a las indicaciones de la patrulla para que se la pusiera.

estacion de tren de renfe de pontevedra

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Actualización: 23,8 millones de afectados en el mundo por el coronavirus

REDACCION

Hallan fosa común en el cementerio Castilleja del Campo

REDACCION

El Ayuntamiento reordena el tráfico en la Avenida de la Innovación y la calle Almendralejo

Maria Serrano

Leave a Comment

shares