Actualidad Sucesos

Detenida la cuidadora de una residencia por robar joyas a ancianos

Sharing is caring!

Según el 20 minutos, agentes de la Policía Nacional han detenido en una localidad de la provincia de Valencia a una mujer de 46 años como presunta autora de 12 delitos de hurto, tras al parecer robar joyas a los ancianos de la residencia en la que trabajaba como cuidadora.

Redacción: 26 de Noviembre 2021

Al parecer, los hechos han sucedido a lo largo del último año, cuando la mujer, aprovechándose de su posición y de la confianza establecida con los residentes, se apoderaba de las joyas de los usuarios, que después vendía en casas de compra-venta de oro.

Según ha detallado la Jefatura Superior en un comunicado, la mujer presuntamente robó joyas por un valor total de unos 7.000 euros. La mayoría de los efectos eran alianzas, pendientes, sortijas, cadenas, colgantes y relojes.

Las investigaciones se iniciaron tras observar los agentes que una mujer vendía asiduamente una gran cantidad de joyas en casas de compra-venta de oro. Los policías averiguaron que trabajaba como cuidadora en una residencia de personas mayores, donde no se tenía conocimiento de los hurtos que allí se estarían cometiendo.

Según las investigaciones, la ahora detenida aprovechaba los momentos de cambio de vestuario, aseo personal o traslado de los usuarios a hospitales para acceder a sus habitaciones y apoderarse de las joyas. Además, puesto que una mayoría de las víctimas tenían sus capacidades mermadas, la mujer les habría hecho creer que habían extraviadosus alhajas, por lo que no había ninguna denuncia de estos hechos.

Los policías llevaron a cabo dos registros domiciliarios en los que encontraron e intervinieron parte de las joyas robadas, de foirma que pudieron devolver algunas de ellas a sus legítimos propietarios o a sus familiares.

La detenida, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial. Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Un hombre atraca dos bancos en Villanueva de Castillejos y Lepe

REDACCION

Localizado sin vida en una acequia el hombre desaparecido en Granada

Manuel Ponce

Las CCAA podrán restringir la movilidad

Maria Serrano

Leave a Comment

shares