Actualidad Andalucia Noticias Politica

Detención de Josu Ternera: “La impunidad no prescribe”

Sharing is caring!

17 de mayo de 2019.- El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha transmitido este jueves públicamente su “enhorabuena” a la Policía y a la Guardia Civil por la detención del histórico dirigente de la organización terrorista ETA Josu Ternera, y ha aseverado que “la impunidad no prescribe”.

“Enhorabuena a Policía y Guardia Civil por su lucha por la dignidad de las víctimas de ETA. No importa cuánto tiempo pase, la impunidad no prescribe”, ha escrito el presidente de la Junta en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

José Antonio Urruticoetxea Bengoetxea, alias ‘Josu Ternera’, ha sido detenido este jueves tras 17 años fugado en una operación en la que han participado la Guardia Civil y el Servicio de Inteligencia interior galo, según ha confirmado el Ministerio del Interior. La detención se ha producido en las primeras horas de la mañana en la localidad de Sallanches, en los Alpes franceses.

La operación ‘Infancia Robada’, que continúa abierta, se ha llevado a cabo tras seguir la pista la Guardia Civil y el DGSI a Josu Ternera, de 69 años de edad, en su residencia cerca de la localidad de Saint Gervais les Bains, en una zona muy concurrida para la práctica de deportes de invierno y a escasa distancia de las fronteras entre Francia, Suiza e Italia.

El integrante de la organización terrorista ETA más buscado por los servicios policiales tanto españoles como franceses ha sido detenido en la localidad de Sallanches, Departamento de Alta Saboya (74). Sobre Josu Ternera pesa una Orden Internacional de Detención dictada por Interpol.
Imprimir

Related posts

España recibe un millón de vacunas de Pfizer y Moderna

REDACCION

Denunciada una empresa de transporte escolar con 23 autobuses en servicio sin seguro

AGENCIA

Moraga (Cs) reclama que el Ayuntamiento mantenga el apoyo a la Copa Sevilla Challenger de tenis

REDACCION

Leave a Comment

shares