Actualidad Medio Ambiente

Detectan una plaga de ‘mosca negra’ en Madrid

Sharing is caring!

SEVILLA 13.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Una plaga de mosca negra ha sido detectada en Madrid siendo un insecto más similar a un avispa que a una mosca y que produce una molesta picadura.

El nombre técnico es Simuliidae, es muy pequeño, de entre 3 y 6 mm, se parece a una avispa y han proliferado de la pandemia del coronavirus al no limpiarse adecuadamente los cauces de los ríos.

Valdebebas, San Fernando de Henares o Coslada están registrando ya visitas a urgencias de personas con picaduras con una importante hinchazón.

Este insecto vive en los cauces de los ríos, y coloca sus larvas en la vegetación que está en contacto con el agua fresca. Además las altas temperaturas también han propiciado una temprana eclosión ayudado por la desaparición de depredadores naturales tales como las golondrinas, vencejos y murciélagos.

Medidas contra la picadura

Se debe tener cuidado si se pasea por cauces de río o zonas proclives a estar estas moscas. Rosa Pérez, portavoz de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), explicó que es conveniente usar repelentes, siendo más eficaces los que tienen más concentración de DEET (dietiltoluamida).

Es recomendable llevar pantalón largo, manga larga y calcetines, los tobillos son una zona más vulnerable. La picadura es más molesta que la de un mosquito y la persona lo nota menos pues apoya sus patas lo mínimo posible en la piel.

La mosca inyecta un anestésico más potente que el de los mosquitos y un anticoagulante para que la sangre sea más fluida. La picadura inflamación con un punto rojo en el centro.

La mejor medida es aplicar hielo y acudir a urgencias si hay síntomas de reacción alérgica.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

DESPIDO PROCEDENTE PARA TRABAJADORA PILLADA EN REDES SOCIALES INCUMPLIENDO UNA BAJA

REDACCION

Se licita el servicio técnico para el proyecto del parque de Bomberos

Maria Serrano

Un jugador de la Lotería denuncia el ‘Sorteo de Navidad’ por ‘irregularidades’

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares