Actualidad Coronavirus Sevilla

Detectan un nuevo brote de coronavirus en una residencia de discapacitados en Mairena del Aljarafe

Sharing is caring!

SEVILLA 3.9.2020 / Jose Manuel García Bautista

Después del brote de Coronavirus Covid-19 dado en el centro de personas mayores con el que cuenta la empresa Vitalia en Mairena del Aljarafe, sumando once casos positivos divididos entre nueve residentes y dos trabajadores, incluyendo también la muerte de una usuaria de las instalaciones por causas asociadas a la pandemia, la Consejería de Salud y Familias ha informado este miércoles de un nuevo brote en la residencia de discapacitados Mater et Magistra de dicha localidad.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Madrid no utiliza la app ‘Radar Covid’ pese a ser una de las autonomía más castigadas por la pandemia

El huracán Laura sube a intensidad “catastrófica” antes de llegar a los estados de Texas y Louisiana

¿Duermes siesta?¿Sabes que puede ser malo para tu salud?

En dicho centro para personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas, según la Consejería, han sido detectados siete casos positivos, seis de ellos correspondientes a residentes y el séptimo a un empleado.

Precisamente este pasado martes, alcalde de Mairena, Antonio Conde (PSOE), pedía a la Junta de Andalucía “el estudio de la medicalización con todas las garantías vitales de los centros asistenciales de la localidad” afectados por la pandemia de Covid-19.

Responsabilidad

En concreto, Antonio Conde ha remitido una carta al consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, para que responda “a las inquietudes de las familias de la localidad usuarias de centros de mayores, residencias de personas dependientes y similares”.

“La Junta de Andalucía es quien tiene ahora la responsabilidad, la competencia y los recursos para combatir la pandemia; ni el Gobierno central, ni los ayuntamientos, que son precisamente quienes más están dando la cara”.

En cuanto a la residencia de personas mayores Vitalia de Mairena del Aljarafe, la Consejería de Salud y Familias informa este miércoles de que no hay “novedad” con relación al brote surgido en la misma, toda vez que los ancianos de la residencia Vitalia contagiados de Covid-19 estarían “estables y asintomáticos”.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Detenidos 2 fugitivos que embistieron contra la Policía tras una reyerta en las Tres Mil Viviendas

Manuel Ponce

¿Sabes qué es el ‘carding’? Ten mucho cuidado con tu dinero

REDACCION

Detenidos cuatro jóvenes tratando de robar en una vivienda del casco antiguo

REDACCION

Leave a Comment

shares