Actualidad Andalucia Coronavirus

Detectan un brote de Covid-19 en un hostal de Algeciras

Sharing is caring!

SEVILLA 18.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

Un rebrote de Covid-19 se ha detectado el Algeciras teniendo por foco el hostal “Zagora” en el barrio de La Caridad.

Ya ha fallecido una persona, un varón de 79 años, con patologías previas, además hay 3 positivos y 16 personas confinadas, una decena de ellas han sido atendidas por los servicios municipales del Ayuntamiento y seis por una ONG.

Los casos positivos se localizan en dos inmigrantes africanos de 24 y 19 años, y a una mujer de 70 años que están aislados en sus habitaciones. La Policía Local, por orden del alcalde, José Ignacio Landaluce, y en colaboración con efectivos nacionales mantienen vigilada el hostal para evitar la salida de algún huésped que pueda propagar la enfermedad.

Fue el Servicio Andaluz de Salud el que comunicó a la primera autoridad municipal del fallecimiento del varón de 78 años que vivía en la pensión tras ser alojada en ella por parte de los servicios sociales del Consistorio al carecer de recursos.

El alcalde explicó que “en este asunto hemos actuado con diligencia y celeridad, y seguiremos colaborando con el mando único que controla este estado de alarma en todo aquello que nos solicite, al igual que estamos haciendo con las autoridades sanitarias del Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía”.

En el hospital Punta de Europa de Algeciras se detectó un positivo por Covid-19 en una paciente que se trasladó a la zona de infecciosos y que la dirección recomendara a una docena de profesionales sanitarios que tuvieron contacto con ella el confinamiento preventivo.

Se han registrado, en España, en la última semana, 143 nuevos contagios y 52 fallecidos.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Ayuntamiento aprueba un nuevo modelo de limpieza de mercadillos

Maria Serrano

Éxito del curso sobre matrimonio y familia del Tribunal de la Rota

Manuel Ponce

La campaña de promoción del aceite de oliva “se sube” al AVE Madrid-Sevilla

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares