Actualidad Coronavirus Sevilla

Detectados un nuevo brote de coronavirus en Sevilla

Sharing is caring!

SEVILLA 28.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Andalucía tiene 35 brotes activos de coronavirus Covid-19 en las provincias de Granada, Almería, Málaga, Córdoba, Sevilla y Jaén con un total de 625 casos confirmados después de sumar nuevos brotes. Los nuevos brotes son uno en Sevilla norte y otro en la Costa del Sol de Málaga, y dar por superado un brote del distrito Guadalhorce de Málaga, según ha informado este lunes la Consejería de Salud y Familias.

El nuevo brote registrado en Sevilla se localiza en el distrito norte y cuenta con cuatro afectados, esta provincia ha sumado nuevos focos desde el viernes.

El domingo fue localizado un brote en la capital, que ha aumentado en esta jornada con seis positivos más, alcanzando a los 12 afectados, y otro en Osuna con ocho afectados de una misma familia después de pasar las vacaciones en Murcia, sin cambios en 24 horas.

En la jornada del sábado, se registró uno en el Aljarafe sevillano, con cuatro contagiados, y otro foco en Constantina que ha sumado dos nuevos positivos, alcanzando los siete contagios.

Otros brotes

También ha registrado nuevos positivos, el foco vinculado a un militar de Montellano que regresó de León y celebró una fiesta para festejar su ascenso de categoría laboral, que afecta ya a 36 personas.

Sevilla capital cuenta con otro brote, ya en fase de control y vinculado a una comida familiar, con doce afectados. En total, la provincia sevillana suma siete brotes con 83 casos.

Según la Consejería de Salud, los hospitales andaluces mantienen este lunes 49 pacientes ingresados, tres más en 24 horas, de los que cinco siguen en una UCI, uno más que el domingo.

Huelva no cuenta por segundo día consecutivo con ningún paciente hospitalizado con Covid-19 y, además, junto con Granada, Cádiz, Jaén y Málaga continúa sin pacientes ingresados en UCI.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Italia supera su récord diario con 31.758 nuevos casos de coronavirus

JULIAN MALAESPINA

La empresa de Sevilla devuelve el dinero del abono de la Feria de Abril

Isaac Olivares

El Almería dona medio millón de euros para compra de equipamientos sanitarios

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares