Actualidad Andalucia

Detectados 16 casos de listeriosis en Sevilla y Huelva

Sharing is caring!

Los casos se han producido en las dos últimas semanas

Se ha iniciado una investigación epidemiológica

Una infección grave generalmente causada por el consumo de alimentos contaminados con la bacteria

SEVILLA/HUELVA, 9.8.2019 (EUROPA PRESS).-

La Consejería de Salud y Familias ha informado de la detección de 12 casos de listeriosis en Sevilla y cuatro en Huelva en las últimas dos semanas, según han confirmado a Europa Press desde el mencionado departamento.

Ante esto, han remarcado desde la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica se han tomado las medidas que establece el protocolo de actuación.

De igual modo se ha iniciado la investigación epidemiológica para determinar la posible fuente de infección, el modo de transmisión y poner en marcha las medidas preventivas o de control.

En concreto, de los casos onubenses tres se encuentran ingresados en centros hospitalarios de Huelva y uno fue derivado a un hospital sevillano por proximidad con su domicilio.

La listeriosis es una infección grave generalmente causada por el consumo de alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes.

La enfermedad causa síntomas parecidos a la gripe y puede provocar náuseas, diarrea, infección del torrente sanguíneo y del cerebro.

La bacteria listeria no causa enfermedades en la mayoría de las personas, pero puede provocar enfermedades e incluso la muerte a personas con inmunidad más débil, como ancianos, recién nacidos o mujeres embarazadas.


TE ASESORAMOS EN:

TAMBIÉN PUEDES ESCUCHARNOS EN:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Ya puedes visitar, virtualmente, la mansión encantada de los Winchester

Jose Manuel Garcia Bautista

Beltrán Pérez: “Espadas humilla a los autónomos y micropymes”

Isaac Olivares

El supremo desestima la demanda de un bufete injuriado por su cliente

REDACCION

Leave a Comment

shares