Actualidad Ciencia y Tecnología MISTERIO

Detectado un enigmático resplandor en el agujero negro de nuestra galaxia

Sharing is caring!

SEVILLA 14.8.2019/Jose Manuel García Bautista.-

Un resplandor brillante, más de 75 veces los normal, observado en el agujero negro que existe en nuestra galaxia, ha puesto en alerta -por la curiosidad- a los astrónomos de todo el mundo.

Las observaciones se han realizado por parte de Tuan Do, de la Universidad de UCLA usando el Observatorio WN Keck de Hawai (Estados Unidos), siendo captado el 13 de mayo siendo el destello más brillante que se ha captado en Sagitario * A en onda de infrarrojo cercano.

El científico decía a la Sciencie Alert: “El agujero negro era tan brillante que al principio lo confundí con la estrella S0-2, porque nunca había visto a Sgr A * tan brillante. Sin embargo, en los siguientes cuadros, estaba claro que la fuente era variable y tenía que ser el agujero negro. Supe casi de inmediato que probablemente algo interesante estaba sucediendo con el agujero negro”.

Como opciones a este inusual brillo del agujero negro se dicen que como “una de las posibilidades es que la estrella S0-2, cuando pasó cerca del agujero negro el año pasado, cambió la forma en que el gas fluye hacia el agujero negro, por lo que cae más gas sobre ella, llevándolo a ser más variable”.

Related posts

El gobierno destaca las inversiones acometidas en San Jerónimo y la dinamización del barrio

Isaac Olivares

Los ERTE, por el coronavirus, golpean a la economía y aumentan el número de desempleados en España

Jose Manuel Garcia Bautista

Investigando misterios en la vieja escuela

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares