Actualidad Andalucia Córdoba Coronavirus

Detectado un brote de Covid-19 en Córdoba

Sharing is caring!

SEVILLA 14.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Preocupación en Andalucía por el rebrote registrado en las últimas 24 horas en Córdoba. Con este son 20 focos y 362 contagiados los que tiene ya la comunidad autónoma.

El nuevo brote detectado en Córdoba tiene cuatro casos confirmados y se están realizando estudios de contactos y pruebas a los afectados y a quienes han tenido contacto con ellos.

De la veintena de brotes, ocho se hallan en investigación, seis están bajo control (ya se han efectuado las pruebas y estudios de contacto), y el resto, otros seis, se consideran en “superación”.

Otros brotes en Andalucía

Otros brotes están en Granada, Málaga, Cádiz, Almería y, por último, en Córdoba, mientras que no se ha declarado ninguno en las de Sevilla, Huelva y Jaén.

Actualmente hay 44 pacientes confirmados con coranavirus ingresados en hospitales andaluces, de los que nueve se encuentran en las UCI.

Los positivos por pruebas PCR han sido 18 en el último día, por lo que la cifra total de la pandemia asciende a 13.514, mientras que no se ha registrado ningún nuevo curado, que ascenden a 15.755.

El brote con más afectados sigue siendo el del centro de la Cruz Roja de Málaga, con 109 contagiados, mientras que el del poniente almeriense tiene 50 y el de la zona metropolitana de Granada 45.

Los brotes activos están en Granada, donde hay cuatro; en Almería, con tres; en Málaga, con cuatro; y uno en el Campo de Gibraltar (Cádiz) y otro en Córdoba.

El número de fallecidos registrados en Andalucía desde el inicio de la pandemia es de 1.446, la mayor parte de ellos en las provincias de Sevilla, 290; Málaga, 289; y Granada 288.

El número de contagiados desde el inicio de la pandemia, según datos de Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), es de 18.247.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Casado reclama 400 policías y guardias más para Ceuta

Maria Serrano

Detenido un varón de 22 años por el presunto asesinato de una menor de 14 años en Alcalá la Real

REDACCION

Las mascarillas no son …’lubinas’

REDACCION

Leave a Comment

shares