Actualidad España ULTIMA HORA

Desvelamos los puntos del preacuerdo alcanzado por Sanidad y las comunidades de cara a Semana Santa

Sharing is caring!

SEVILLA 5.3.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ÉLITE-AUTÓNOMOS-2021-para-FACEBOOK-1024x523.jpg
https://www.elitelegal.es

El Ministerio de Sanidad y las comunidades han alcanzado este jueves un preacuerdo en el marco de la Comisión de Salud Pública sobre las medidas que deberán adoptar las autonomías de cara a la Semana Santa para evitar la propagación del coronavirus y una nueva ola de COVID-19.

Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco, Navarra, La Rioja… una tras otras, diferentes comunidades han avanzado su posición de cara a la Semana Santa y han defendido mantener el cierre perimetral de sus territorios y el toque de queda actual. Así lo defenderán esta tarde en el Consejo Interterritorial de Salud, donde la apuesta por restringir los viajes y mantener otras restricciones se topará con la posición distinta que defiende la Comunidad de Madrid, que espera que lo datos acompañen para levantar el toque de queda y, de momento, no se plantea el cierre perimetral de su territorio.

Sanidad y las comunidades acuerdan cerrar sus territorios y un toque de queda entre 22 y 6 horas para Semana Santa con el voto en contra de Madrid.

Entre las disposiciones preacordadas, destacan el cierre perimetral, el toque de queda de 22.00 a 6.00 horas y la limitación de las reuniones en espacios públicos o privados a un máximo de cuatro personas. Ha quedado fuera del texto la recomendación a los estudiantes de no volver a sus ciudades de origen durante las fiestas, que se comentó en un principio.

No obstante, estas medidas tendrán que ser ratificadas el próximo miércoles por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y, según fuentes autonómicas, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha sido el único que ha votado en contra del borrador. Estos son los puntos principales que incluye el preacuerdo:

NOTICIAS RECOMENDADAS

.Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

-No bajar el nivel de alerta en el que se encuentran las comunidades autónomas desde los catorce días previos al inicio de la Semana Santa, aunque los indicadores sean favorables, y, por tanto, mantener las medidas establecidas en ese momento.
-Evitar todos aquellos viajes que no sean necesarios.
-La movilidad estará limitada por el cierre perimetral de todas las comunidades, salvo las excepciones reguladas en el estado de alarma mediante el Real Decreto 926/2020, en cuyo caso se recomienda una prueba de diagnóstico de infección activa (PDIA) antes o a la llegada.
-No celebrar eventos masivos que impliquen aglomeración o concentración.
-Los eventos en espacios cerrados seguirán las normas de aforo y otras medidas establecidas, según el nivel de alerta de cada comunidad autónoma.
-Las reuniones en espacios públicos o privados se limitarán a un máximo 4 personas en el exterior y en el interior.
-Toque de queda desde las 22.00 hasta las 06.00 horas.

Además, el documento incluye como recomendación el desaconsejar expresamente la celebración de encuentros sociales en los domicilios o en otros espacios cerrados con no convivientes. Asimismo, los autores del texto consideran pertinente hacer una campaña institucional para evitar la relajación de comportamientos bajo el lema “No salvamos semanas, salvamos vidas”.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

Cinco fallecidos y 36 positivos en COVID-19 en una residencia de ancianos

REDACCION

El SEPE gestiona un 301% más de ERTE en Andalucía en el mes de abril

Jose Manuel Garcia Bautista

Aileen Wuornos, la cazadora de hombres

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares