Historia MISTERIO

Desmentido el mito la desaparecida cultura de Cahokia

Sharing is caring!

SEVILLA 29.1.2020 / Jose Manuel García Bautista

Las investigaciones sobre la mítica cultura de Cahokia parece que han determinado que no eran eran ciertas a tenor de una investigación realizada sobre heces humanas antiguas y otras pistas demográficas.

Así la legendaria desaparición de Cahokia, la metrópoli precolombina más emblemática de América del Norte, con su momento álgido en el siglo XII.

La cultura de Cahokia se ubicaba en la zona del río Mississippi e Illinois (Estados Unidos) con una población de decena de miles de personas que llevaban una vida sedentaria y tenían un amplio concepto religioso a tenor de los montículos rituales gigantes.

Pero en el siglo XV fue abandonada, el principal motivo fueron o las inundaciones y sequías (ambas) o la escasez de recursos pero no una desaparición en 24 horas sino paulatino.

American Antiquity publica un estudio sobre el “mito del indio desaparecido” de A.J. White, estudiante de doctorado en antropología de la
Universidad de California Berkeley:

“Uno pensaría que la región de Cahokia era un pueblo fantasma en el momento del contacto europeo, según el registro arqueológico. Pero pudimos reconstruir una presencia de nativos americanos en el área que perduró durante siglos”.

Nuevas personas de la cultura repobló la región en el siglo XVI y mantuvo una presencia constante allí durante el siglo XVIII, entonces las migraciones, la guerra, las enfermedades y el cambio ambiental llevaron a la reducción de la población.

Los miembros de Cahokia, los miembros de la tribu de la Confederación de Illinois, fueron más lejos y cuidaron de pequeñas granjas y jardines, cazando y dividiéndose en grupos más pequeños cuando había poco alimento.

Así parece desprenderse del estudio de los “estanoles fecales” derivados de los desechos humanos conservados en las profundidades del sedimento del lago Horseshoe.

Los datos de estanol fecal indican que los cambios demográficos del período Mississippiano de Cahokia tiene impacto directo con el cambio climático en forma de inundaciones y sequías consecutivas que hizo que los habitantes de Mississippi de Cahokia buscaran un nuevo lugar donde vivir.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Proponen que la Policía Local controle el tráfico del carril bici

Related posts

¿Fue justo el juicio a Jesús de Nazaret?

REDACCION

El aparecido del Molviedro

Jose Manuel Garcia Bautista

Errores históricos en el Cine

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares