Actualidad Málaga Sucesos

Desmantelada en Málaga la primer fábrica clandestina de tabaco ‘indoor’

Sharing is caring!

SEVILLA 21.2.2020 / Jose Manuel García Bautista

La Guardia Civil desmanteló la primera fábrica clandestina de tabaco ‘underground’ de Europa.

Se encontraba bajo una cuadra de caballos y tenía una cadena de producción completa que permitía la fabricación de más de 3.500 cigarrillos a la hora.

En la operación “Hannibal” se han detenido a un total de 20 personas íntegramente en la provincia de Málaga y desarticulado una organización criminal compuesta por ciudadanos de origen británico, lituano y ucraniano.

La actividad de esta organización era la fabricación y comercialización ilícita de tabaco y tráfico de estupefacientes.

La operación fue llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Económica de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, con el apoyo de los cuerpos y fuerzas de seguridad británicos, con el fichero ‘AP SMOKE de EUROPOL’ y otros cuerpos policiales extranjeros.

Se intervinieron 153.000 cajetillas de tabaco listas para su venta, 17.600 kilogramos de picadura de tabaco, 20 kilogramos de hachís y 144 kilogramos de marihuana, y se procedió a desmantelarla plantación ‘indoor’ de este mismo estupefaciente.

Uno de los cabecillas es un ciudadano británico, D.D., de 30 años, huido de las autoridades inglesas al no regresar a prisión tras un permiso penitenciario. A.R. de nacionalidad lituana, estaba también huido de la justicia por las autoridades de su país por delitos relacionados con el contrabando.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Encuentros con lo inexplicable en Alcalá del Río 

https://www.isbylex.com

Related posts

Continúa la búsqueda de la anciana en Carmona con drones

Manuel Ponce

Campaña contra violencia machista generó récord de llamadas, según consejera

REDACCION

Un menor ingresa en el hospital de Ceuta tras recibir un disparo

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares