Actualidad AGENCIA Internacional

Desmantelada amplia red de falsificación de euros

Sharing is caring!

Bruselas, 17 de julio de 2020.- La Oficina Europea de Policía (Europol) ha informado hoy de la desarticulación de una red de crimen organizado que se dedicaba a falsificar billetes de euro.

La organización, según fuentes policiales, podría ser la mayor desde la existencia de la moneda.

De acuerdo con un comunicado, en la operación participaron los cuerpos policiales de Italia, Bélgica y Francia, y por el momento están arrestadas 44 personas.

TRES MILLONES DE BILLETES FALSIFICADOS

La Europol detalló que hasta ahora se han confiscado 50 apartamentos, ocho locales comerciales, dos fincas, 10 empresas, 12 vehículos, un barco de lujo y 22 cuentas bancarias.

Se estima que la red falsificó alrededor de tres millones de billetes falsos por un valor superior a los 233 millones de euros.

La red empleaba tecnología de última generación, que le permitía imitar ‘todas las principales características de seguridad de los billetes de euro auténticos’.

MÉTODOS DE IMPRESIÓN SOFISTICADOS

Como parte de una investigación iniciada en 2017, los exámenes forenses practicados confirmaron que fueron empleados métodos de impresión sofisticados con un ‘alto nivel de experiencia técnica y una buena calidad de maquinaria y materias primas’.

De acuerdo con los cálculos, esta red criminal pudo producir la cuarta parte del total de billetes falsos de euro detectados por las autoridades, por lo que sería la mayor desde su entrada en circulación en 2002.

El euro () es la moneda usada por las instituciones de la Unión Europea (UE), así como la moneda oficial de la eurozona, integrada por 19 de los 27 Estados miembros de la UE.

PUEDE INTERESARTE

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

Related posts

El brutal asesinato de Victoria Salazar se convierte en el equivalente latino de George Floyd

REDACCION

CSIF cifra en 95.000 puestos el déficit de empleos públicos desde el inicio de la crisis”

JULIAN MALAESPINA

El Ayuntamiento activa mañana a partir de las 16:00 horas el Plan Especial de Movilidad de la Feria de Abril 2019.

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares