Elitediario Huelva Legal y Tribunales LEGAL Y TRIBUNALES

Desestimado recurso secretario PSOE contra la continuidad del caso Aljaraque

Sharing is caring!

Dicha causa se incoó por el presunto soborno que frustró la moción de censura contra la alcaldesa del PSOE en Aljaraque (Huelva), Yolanda Rubio, en 2016

Huelva, 25.4.2020 (EFE).-

La Audiencia de Huelva ha desestimado recurso del secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, contra la continuidad de la causa contra él por su participación en el presunto soborno que frustró la moción de censura contra la alcaldesa del PSOE en Aljaraque (Huelva), Yolanda Rubio, en 2016.

El recurso fue presentado contra el auto del Juzgado de Instrucción 1 de Huelva que confirmaba la continuidad del proceso contra él por un delito de cohecho.

Ese auto señalaba que sin bien Caraballo no estuvo en ninguna reunión de las que se tiene registro en audio “pudiera deducirse que se encontraba al corriente de las negociaciones que se estaban realizando” para frustrar la moción presentada en diciembre de 2016 por el grupo municipal del PP y los dos concejales de Sí se Puede Aljaraque contra la alcaldesa socialista de la localidad, cuyo pleno debía de haberse celebrado el 12 de enero de 2017, y que se retiró el día antes de su debate.

Fuentes jurídicas han informado a Efe que la Audiencia se ha pronunciado en términos similares a la instructora, rechazando los argumentos esgrimidos por la representación de Caraballo la cual pedía el sobreseimiento de las actuaciones al mantener su no participación en los hechos.

La Audiencia ha desestimado también los recursos del resto de investigados los concejales de Sí se Puede, Pedro Escalante y Francisco Martín, el representante de CCOO José Luis Rodríguez, que habría hecho de intermediario y el director de Recursos Humanos de la empresa Aguas de Huelva, J.M.M.R.

La desestimación de estos recursos, que ha avanzado el diario ABC, implica que, a falta únicamente de algunas de diligencias, la jueza del Instrucción 1 puede proceder a dictar apertura de juicio oral, a partir del cuál se determinarán, por parte de las acusaciones, las personas contra las que finalmente dirijan sus imputaciones y por qué delitos.

Tras conocer la decisión, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha pedido al PSOE que dé explicaciones, insistiendo en que “si la Audiencia Provincial continúa con el trámite para que Ignacio Caraballo sea juzgado por un jurado popular es que ve indicios de delito en la actuación del secretario general de los socialistas onubenses”.

El PP considera que el procedimiento se mantiene “por el escándalo del supuesto soborno” y ha lamentado que después de más de tres años desde los hechos, el Caso Aljaraque siga salpicando con el “silencio y falta de explicaciones” por parte del PSOE a la Diputación Provincial, donde Ignacio Caraballo ostenta la presidencia.

“Ignacio Caraballo debería de hacer un ejercicio de responsabilidad y coherencia política pues el buen nombre de la institución provincial no puede aparecer en el banquillo de los acusados”, ha dicho.

Por su parte, ha pedido a Susana Díaz que “ponga orden” en el PSOE de Huelva ante unos hechos “muy graves”.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

La Guardia Civil detiene a 4 personas por cometer hurtos al descuido a personas mayores dentro de sus viviendas

REDACCION

Experta advierte de que hay que convivir con la “Xylella” y “considerarla un endemismo”

Maria Serrano

Condenado a seis años de cárcel por provocar un incendio en un bloque de viviendas en la localidad sevillana de Camas “en venganza” contra sus vecinos

REDACCION

Leave a Comment

shares