Legal y Tribunales LEGAL Y TRIBUNALES

Desestimado el recurso de la defensa en el “crimen de Fuentes de Ebro” de Zaragoza

Sharing is caring!

SEVILLA 6.4.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ÉLITE-AUTÓNOMOS-2021-para-FACEBOOK-1024x523.jpg
https://www.elitelegal.es

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha desestimado el recurso presentado por la defensa del acusado en el crimen de Fuentes de Ebro contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Zaragoza el pasado 28 de septiembre de 2020 y el auto de aclaración de fecha 11 de diciembre de 2020.

Con ello el TSJ de Aragón confirma la absolución del acusado y la medida de internamiento para tratamiento médico con una duración máxima de 15 años.

Asesórate en Élite Legal, www.elitelegal.es y en el 900 37 70 88.

Los magistrados de la sala aceptan la totalidad de los hechos probados en la sentencia de la Audiencia de Zaragoza y consideran, en respuesta a las alegaciones del recurrente, que “existió prueba de cargo, válidamente practicada en el proceso, y suficiente para desvirtuar la presunción de inocencia” del acusado.

Respecto a la solicitud de un contra informe médico pericial solicitado por el abogado de Julio Javier, argumentan que existía la posibilidad de solicitarla durante el proceso pero que la defensa no lo hizo por lo que no es posible que en el recurso de apelación se practique nueva prueba. Añaden que su valoración fue realizada por el jurado y plasmada en el veredicto y que, según está establecido en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, “no puede ser revisada en el presente recurso de apelación”.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Un conductor que triplicaba la tasa de alcohol choca de frente contra otro

Detenida al simular haber sufrido una agresión sexual cuando realmente estaba con una amiga de fiesta

¿Eres el ganador de los 19 millones de euros en el Gordo de la Primitiva?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Desestimado

Tampoco estima la Sala la petición de la defensa de disminuir la responsabilidad civil establecida en la sentencia de primera instancia al entender “la que la cantidad es proporcionada, considerando el daño sufrido”.

En este sentido argumentan que “la cantidad reconocida en la sentencia responde a los principios procesales civiles de congruencia y proporcionalidad, sin que sea aplicable en esta clase de procesos la normativa establecida para resultados lesivos derivados del uso y circulación de vehículos de motor”.

Los hechos por los que Julio Javier fue procesado ocurrieron el 11 de enero de 2019 en la localidad zaragozana de Fuentes de Ebro. Esa mañana, el acusado golpeó a su madre en la casa en la que ambos vivían ocasionándole la muerte.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

El juzgado abre procedimiento abreviado contra el actor Nacho Vidal debido a la muerte de un fotógrafo durante el “rito del sapo bufo”

REDACCION

¿Has cobrado ya el dinero del ERTE?

REDACCION

Condena a unos padres que permitieron que su hija menor faltase a clase

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares