Actualidad Granada

Desembarcadas las 67 personas rescatadas de una patera a la deriva

Sharing is caring!

Han sido llevadas al Puerto de Motril

Son de origen subsahariano

GRANADA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) –

Las 67 personas de origen subsahariano que han sido rescatadas en el mar de Alborán por un patrullero de la Armada Española cuando navegaban a la deriva en una patera han sido ya desembarcadas en el puerto de Motril (Granada).

Estas personas están siendo atendidas por el dispositivo de atención y emergencias, según han informado fuentes del mismo.

El dispositivo de búsqueda fue activado pasadas las 11,00 horas de este viernes, cuando una ONG alertaba de la salida de esta patera y de otra embarcación con 64 personas a bordo desde Marruecos, según informaban fuentes de Salvamento Marítimo.

Dicha entidad dio aviso a la nave patrullera Vigía de la Armada Española y a las autoridades de Marruecos.

Finalmente, la patrullera española ha localizado la citada embarcación a unas siete millas al oeste de la Isla de Alborán.

Dicha patera se encontraba en en muy mal estado, con varias personas ya en el agua y bajo los efectos de la fuerte marejada.

En total fueron recogidas 67 personas, de las que 13 son mujeres, una de ellas embarazada, que han sido desembarcadas sobre las 19,30 horas.

Por su parte, desde Marruecos se ha dado aviso de que se ha procedido al rescate de la otra patera que partió con 64 personas a bordo.


Related posts

Un muerto y cuatro heridos graves en varios apuñalamientos en la Comunidad de Madrid

REDACCION

Moreno cree que Juan Espadas será un gran adversario para la Junta si es el candidato del PSOE –A

REDACCION

La FAMP exige a la Junta que realice test a los policías locales de Andalucía

REDACCION

Leave a Comment

shares