Cultura Elitediario Sevilla

Desde hoy la exposición “Con A de Astrónomas” en la Casa de la Ciencia

Sharing is caring!

Sevilla, 3 de Abril.- El Museo Casa de la Ciencia acoge desde hoy la exposición ‘Con A de Astrónomas’, a cuya apertura ha asistido la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla, Myriam Díaz.

La muestra cuenta con trece grandes paneles explicativos, seis módulos interactivos, y piezas originales de atrezzo como sextantes, cuadrantes o una esfera armilar utilizadas en Ágora, película dirigida por Alejandro Amenábar.

La exposición es una de las iniciativas que presenta el Museo en el marco de “Sevilla Capital Europea del Espacio 2019”, y pretende acercar al público los considerables aportes que han hecho las mujeres a la  ciencia a lo largo de la historia, especialmente a la Astronomía.

A través de una colaboración con la Fundación Descubre, la muestra también contendrá, en formato audiovisual, una versión virtual de la exposición “De la Tierra al Universo”, con imágenes astronómicas de gran belleza y relevancia científica y divulgativa tomadas desde diferentes observatorios del mundo, incluidos los andaluces.

“Con A de astrónomas” repasa temas de esta ciencia como el Sol, el Sistema Solar, la formación y evolución estelar, las galaxias, la cosmología y la instrumentación astronómica.

La muestra permite aprender jugando a través de diversos módulos interactivos pensados para tocar y sentir. Estos incluyen materiales sonoros, vídeos o juegos de preguntas.

Si Ágora recogía la vida de Hipatia de Alejandría, astrónoma, matemática y física nacida en el siglo IV, esta exposición hace lo propio con el trabajo de científicas como Aglaonike, que predecía eclipses de Luna en la Grecia clásica; Caroline Herschel, que descubrió cometas y estudió las estrellas binarias en el siglo XVIII; o Vera Rubin, que descubrió la materia oscura en el siglo pasado. 

Related posts

España logra la tercera posición en Eurovisión Junior 2020 con Soleá

Aries Luna

Protestas por la falta de recursos en el centro de salud de Pino Montano

REDACCION

El BCE extiende hasta final de año el teletrabajo para su plantilla

AGENCIA

Leave a Comment

shares