Actualidad Sucesos

Descubren una plantación de marihuana en Jerez dentro de una unifamiliar

Sharing is caring!

Junto a ello, también se han incautado 325 plantas de gran tamaño, así como 9.600 gramos de cogollos de esta misma sustancia ya procesados y dispuestos para su venta

Redacción: 24/02/22

Una vivienda unifamiliar ubicada en la zona norte de Jerez de la Frontera ha sido descubierta como punto para el cultivo y procesado de la marihuana. Agentes de la Policía Nacional han asestado un nuevo golpe a un entramado formado por cuatro personas que han sido detenidas, siendo todas ellas hombres.

Los primeros indicios llevaron a los agentes a levantar una investigación por la posible existencia de una vivienda unifamiliar adosada dedicada a estas actividades ilícitas, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia.

En el momento de la entrada y registro los agentes localizaron dentro del inmueble a los cuatro detenidos de los cuales uno resultó ser el propietario de la vivienda. En su interior  encontraron cuatro estancias completamente transformadas para estos fines delictivos de las que fueron extraídas los siguientes materiales:

  • Filtros de carbono.
  • 18 conjuntos de lámparas halógenas.
  • 9 consolas industriales de aire acondicionado.
  • 9 ventiladores de gran tamaño. 

Junto a ello, también se han incautado 325 plantas de gran tamaño, así como 9.600 gramos de cogollos de esta misma sustancia ya procesados y dispuestos para su venta.

Defraudación de fluido eléctrico

Además se comprobó como la gran cantidad de fluido eléctrico que necesitaba la instalación era surtida gracias a tres cuadros artesanales que se conectaban de forma ilícita a la red, por lo que los detenidos han sido imputados tanto de un delitos contra la salud pública como de defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos junto a toda la droga y los medios intervenidos fueron trasladados a las dependencias de la Comisaría de Jerez en la Avenida de la Universidad donde ingresaron en calabozos, hasta que se dio por concluido las investigaciones y el correspondiente atestado policial, momento en el que fueron oídos en declaración por la Autoridad Judicial.   

La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez, junto con el Grupo Beta de Policía Administrativa del Cuerpo de la Policía Local.

Cabe recordar que el operativo se enmarca dentro del convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Jerez dirigido a aunar esfuerzos en la lucha contra los delitos de tráfico de drogas en la ciudad y su área de influencia.

En este sentido la lucha contra el cultivo, procesado y distribución de marihuana transgénica sigue siendo una de las prioridades debido a las nefastas consecuencias que su consumo diario acarrea a los consumidores, sobre todo a jóvenes y menores aún en edad escolar, así como las grandes dificultades que ocasionan en la normal convivencia de los residentes en los barrios donde se ubican.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Ha muerto Eduard Punset

REDACCION

Fallece un hombre tras ser rescatado en la playa del Palmar

AGENCIA

Una mujer es hospitalizada en Sevilla al ser atacada por un perro

REDACCION

Leave a Comment

shares