Descubren una nueva mutación del covid-19 en un hospital alemán

Descubren una nueva mutación del covid-19 en un hospital alemán

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR

Redacción 18.1.2020.-

Publica RT que las autoridades germanas no estaban al tanto de esta variante del patógeno de origen desconocido y aún no saben si sería más contagiosa.

La Clínica Garmisch-Partenkirchner (Baviera, Alemania) comunicó este 18 de enero que encontró una nueva mutación del coronavirus que ni siquiera conocen los especialistas en virología del Hospital Charité de Berlín, informan medios locales.

Este centro sanitario registró 73 personas infectadas —52 pacientes y 21 empleados— y la mayoría tienen variantes ya conocidas de la enfermedad, pero algunas están infectadas con una variante del patógeno.

El director gerente del lugar, Frank Niederbuhl, recuerda que desde que comenzó la pandemia en el mundo “se detectaron más de 12.000 cambios” en las secuencias del coronavirus”, así que el hecho de que sea una nueva variante “no significa que sea más contagiosa”.

Un mensajero llevó tres de estas muestras a la capital de Alemania la semana pasada, el 15 de enero se conocieron los primeros datos y, aunque todavía no se sabe el origen de esta versión del microorganismo, las autoridades germanas esperan tener más detalles a finales de enero.

TE ASESORAMOS

PUEDE INTERESARTE

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares