Descubren una nueva cepa del virus de la inmunodeficiencia humana

Descubren una nueva cepa del virus de la inmunodeficiencia humana

SEVILLA 7.11.2019 / Jose Manuel García Bautista

Investigadores de los Laboratorios Abbott, en Estados Unidos, en Illinois , han investigado unas cepas del VIH descubriendo un nuevo subtipo del virus de la inmunodeficiencia humana que es el virus que causa el sida.

La nueva cepa ha sido clasificada como subtipo L del grupo M que está “más estrechamente relacionada con una cepa ancestral” siendo la que, posiblemente, circula en la República Democrática del Congo.

Se dejaron, para este estudio, muestras anteriores y se prefirió recolectar nuevas muestras. La sorpresa surge cuando en la muestra de 2001 de la República Democrática del Congo se halló una especial.

Era parte de una investigación separada sobre la prevención de la transmisión del VIH de madre a hijo encontrando que el espécimen de hecho “establece el subtipo L” y “confirma la transmisión en curso en la RDC en 2001”.

Con el uso de tecnología de secuenciación del genoma para examinar a fondo la muestra del virus y determinar su subtipo se logró determinar esta variedad. Un nuevo avance en la lucha contra esta enfermedad.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: China restringe el tiempo que los niños juegan con videojuegos por el problema de adicción.

https://www.isbylex.com
error

Jose Manuel Garcia Bautista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *