Actualidad Cádiz Sucesos

Descubren una nave en Chiclana con más de 1200 plantas de marihuana

Sharing is caring!

La nave estaba dividida en su interior en tres departamentos, localizando en el más grande una plantación de marihuana que se encontraba en fase de recolección y cogollos separados en cajas

Redacción, 03/09/2021 

Según El Mira, nuevo golpe al tráfico de marihuana en la provincia de Cádiz. En concreto, agentes de la Policía Nacional han desmantelado una nave donde se han incautado un total de un total de 1.246 plantas, 80 kilos de cogollos de marihuana y multitud de efectos relacionados con el cultivo ‘indoor’. Asimismo, han procedido a la detención en Chiclana de la Frontera de siete personas, entre ellos el propietario de la nave, por un presunto delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

La investigación se inició a raíz de informaciones propias obtenidas por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Cádiz sobre la existencia de un plantación de marihuana ubicada en las inmediaciones del camino del Alcaucil.

Por todo ello, se desplegó un dispositivo de vigilancia sobre el inmueble investigado a fin de confirmar los indicios sobre los que se trabajaba. Así, en una de las vigilancias realizada el pasado 24 de agosto, los investigadores observaron que seis personas accedían al interior de la nave, permaneciendo en el interior durante varias horas.

Nuevamente al día siguiente se detectó un movimiento similar de personas detectando un fuerte olor a marihuana en la zona.

En vista de los indicios sobre la actividad ilícita que se estaba realizando en el interior de la nave, se ejecutaron las diligencias de entrada y registro. En su interior identificaron a siete personas, entre ellas el propietario de la nave, los cuales estaban en realizando tareas de recolección utilizando para ello una máquina, valorada en más de 9.000 euros, con la que separaban los cogollos de marihuana de su ramas y tallo de una forma más rápida y sencilla.

Distribución de la nave

La nave estaba dividida en su interior en tres departamentos, localizando en el más grande una plantación de marihuana que se encontraba en fase de recolección y cogollos separados en cajas. En otra de las habitaciones los agentes descubrieron otra plantación con todos sus tallos cortados y con cogollos ya separados con la desbrozadora. En la última habitación se encontraba también otro cultivo ya recolectado con ocho contenedores de red donde se estaban procediendo alsecado de los cogollos de marihuana.

Para ello, la instalación de la plantación contaba con un sistema de climatización con un total de once compresores de aire acondicionado, 138 lámparas halógenas, sistema de filtros de carbono y extracción de aire para paliar el fuerte olor del principio activo, un eficiente sistema de regadío con dos depósitos de agua de 1.000 litros, así comogran cantidad de sacos de sustrato, fertilizantes y productos químicos necesarios para el cultivo de marihuana acelerando su crecimiento para lograr hasta cuatro cultivos anuales.

NOTICIAS PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

“Sevillasemueve” pide la “aplicación inmediata” del plan centro y rechaza priorizar veladores

REDACCION

Detenido en Sevilla por transportar droga en un vehículo

Manuel Ponce

La Feria propicia una ocupación hotelera del 90% los fines de semana y por debajo del 75% entre semana.

REDACCION

Leave a Comment

shares