Actualidad Sociedad

Descubren una fosa de ‘Pico Reja’ con cinco víctimas de la represión

Sharing is caring!

SEVILLA 26.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

Una fosa de “Pico Reja” con los restos de cinco personas muertas de forma violenta ha sido encontrada según la Oficina de la Memoria Histórica.

“En los cuerpos se ha podido detectar posibles daños perimortem, que podrían estar relacionados con una probable muerte violenta, compatible con lo que indican los estudios históricos sobre los enterramientos clandestinos en esta fosa” señala la información.

Las excavaciones comenzaron el pasado mes de enero en la fosa común de “Pico Reja” del cementerio de Sevilla donde se encuentran los restos de 1.103 personas represaliadas por las tropas sublevadas desde el comienzo del alzamiento militar el 31 de agosto de 1936.

Ahora han sido localizados estos restos óseos de cinco individuos con signos “que podrían estar relacionados con una probable muerte violenta”.

Estaba a una profundidad de 1,3 metros y se “han encontrado un grupo de inhumaciones de cinco personas, caracterizadas por estar en contacto anatómico y no responder a la forma establecida de enterramiento. Cuatro están dispuestos boca abajo y uno boca arriba con orientaciones inversas”.

“En los cuerpos se ha podido detectar posibles daños perimortem, que podrían estar relacionados con una probable muerte violenta, compatible con lo que indican los estudios históricos sobre los enterramientos clandestinos en esta fosa”, expone la Oficina de la Memoria Histórica, toda vez que un informe previo ya daba cuenta de la detección de “un impacto de proyectil en el cráneo de un sujeto (…), siendo posible por los datos cronológicos que se tratase de un sujeto ejecutado en Consejo de Guerra”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Los fondos de renta fija china en yuanes ganan un 8% frente al 0,30% de la deuda global

REDACCION

El ‘cierre’ británico al turismo puede costar a España 8.700 millones

JULIAN MALAESPINA

Andalucía cierra el fin de semana sin fallecidos en accidentes de tráfico en sus carreteras Tráfico

REDACCION

Leave a Comment

shares