Actualidad Historia Sevilla

Descubren una entrada a las galerías romanas en la localidad sevillana de Carmona

Sharing is caring!

SEVILLA 10.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

La Asociación Andaluza de Exploraciones Subterráneas y el Servicio de Arqueología del Ayuntamiento de Carmona (Sevilla), en una acción de investigación dentro de las galerías subterráneas del municipio, han informado de un descubrimiento singular en la nueva entrada a la red de minas que atraviesa el subsuelo de la localidad.

Es la lumbrera de una mina de unos 15 metros de profundidad descubierta por la información facilitada por un vecino a la Delegación municipal de Obras, en una zona en la que se iba a realizar una obra de asfaltado en un tramo de la calle Urbano X.

Se trata de una acceso a una de las galerías romanas parte de la infraestructuras subterráneas creadas en época romana para la captación, conducción y aprovechamiento de agua.

El hallazgo supone un punto de entrada nuevo al entramado de galerías que confluyen en la zona conocida como “Puerto de Brenes” y que tiene muy pocos accesos.

Las canalizaciones exploradas tienen mucha longitud estimando los arqueólogos que fueron parte de una gran obra de ingeniería de época romana con arcos de medio punto, morteros hidráulicos y revestimientos de ladrillo y tejas. Todo un ejemplo de la arquitectura civil de la época.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

No pasaría nada si la ‘miniluna’ 2020 CD3 se precipita sobre la Tierra

Jose Manuel Garcia Bautista

El Ayuntamiento aprueba la reanudación esta semana de los 11 mercadillos de venta ambulante

REDACCION

79-71. El Unicaja se lleva un competido duelo andaluz ante el Betis

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares