Actualidad Ciencia y Tecnología

Descubren un tipo de dinosaurio del tamaño de un teléfono móvil

Sharing is caring!

SEVILLA 9.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Se llama Konganaphon kely y pudiera tratarse de un antecesor de los pterosaurios con la características que mide apenas 10 centímetros.

Se trata de una nueva especie de dinosaurio que ha sido descubierta por un grupo de investigadores de la Universidad de California-Santa Bárbara (Estados Unidos) y se cree que podría ser el antecesor de los pterosaurios.

Esta especie vivió en la Tierra hace 237 millones de años y por el desgaste de sus dientes sugiere que su dieta consistía principalmente en insectos.

Dinosaurio diminuto

Este hallazgo lleva a pensar que los grandes dinosaurios pudieron tener ancestros de un tamaño mucho más pequeño al que relacionamos a los grandes depredadores como el Tyrannosaurus rex.

“Hay una percepción general de que los dinosaurios eran gigantes”, explicó Christian Kammerer, uno de los autores del estudio. “Pero este nuevo animal es muy cercano a la separación entre dinosaurios y pterosaurios. Y es sorprendentemente pequeño”.

El descubrimiento del primer Konganaphon kely fue en 1998 quedando mezclado entre otros especímenes recolectados en Madagascar hasta que se ha “redescubierto” y valorado su tamaño.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-5.jpg
https://www.isbylex.com

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La crisis de la COVID-19 amenaza el futuro del sector aeronáutico andaluz

AGENCIA

La estrella Betelgeuse “se acerca” a nuestro planeta

REDACCION

La OMS desea una “pronta y completa recuperación” a Donald Trump

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares