Salud

Descubren un posible tratamiento para el alzhéimer

Sharing is caring!

SEVILLA 8.10.2019 / Jose Manuel García Bautista

Se podría estar viviendo la antesala de uno de los descubrimientos médicos más importante de los últimos tiempo, se trata de un tratamiento experimental efectivo contra el alzhéimer

Probado en ratones de laboratorio que ha dado buen resultado. Se trata un tipo de roedores transgénicos, con dos mutaciones humanas introducidas en sus genes.

La llamada Sueca, identificada en 1992 en dos familias de Suecia que padecían la pérdida de memoria.

La segunda es la denominada como Indiana, detectada en 1991 por investigadores de la Universidad de Indiana (EE.UU.), en una familia con los síntomas característicos del alzhéimer.

Así los experimentadores dieron de comer a la mitad de estos ratones pienso con anticoagulante a la vez que se le sometía a pruebas de memoria para comprobar sus avances.

Los ratones respondieron de forma positiva al tratamiento y recordaban.

La neurocientífica Marta Cortés, del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), cree que hay “un posible tratamiento para la enfermedad”.

Valentín Fuster, director general del CNIC, indicaba: “El estudio del nexo cerebro-corazón en las enfermedades neurodegenerativas es el reto de la próxima década”.

“Se abre una puerta para atacar al alzhéimer de una manera diferente a la que hemos estado intentando hasta ahora”.

El equipo del CNIC empleó dabigatrán, un fármaco oral que provoca menos hemorragias indeseadas que otros anticoagulantes clásicos.

“Las enfermedades neurodegenerativas están profundamente ligadas a la patología de los vasos cerebrales.

El estudio del nexo cerebro-corazón en las enfermedades neurodegenerativas es el reto de la próxima década” explica Fuster.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Pilotos mexicanos graban desde un avión de pasajeros el lanzamiento de un misil balístico de EE.UU.

https://www.isbylex.com

Related posts

La ONU advierte para frenar la pandemia

REDACCION

Intervenciones policiales en Sevilla contra los grupos de desobediencia a las medidas sanitarias

REDACCION

Más de 10.400 andaluces necesitan diálisis o trasplante para sustituir su función renal

REDACCION

Leave a Comment

shares