Descubren un núcleo planetario a 730 años luz

Descubren un núcleo planetario a 730 años luz

Sharing is caring!

SEVILLA 3.7.2020 / Jose Manuel García Bautista


Tiene el tamaño aproximado del planeta Neptuno y su estrella es parecida al sol.

Es el descubrimiento de los astrónomos en torno a un sistema solar que podría existir o haber existido un planeta parecido a la Tierra. Según los datos recogidos por el Satélite de Estudio de Exoplanetas en Tránsito (TESS) de la NASA, los astrónomos creen haber encontrado un núcleo planetario parecido al Sistema Solar a uno 730 años luz de nuestro planeta. Su dimensión, del núcleo planetario, podría tener la misma dimensión que Neptuno.

Estuvo muy cerca de una estrella parecida al Sol y hoy ese Núcleo está tan cerca de dicha estrella que para completar una órbita a su alrededor en unas 18 horas terrestres, la órbita de la Tierra tarda 365 días en completar la órbita alrededor del Sol. Al estar tan cerca de la estrella ha perdido brillo.

Su temperatura es de 2780.33 grados Fahrenheit, o 1800 grados Kelvin. No tiene atmósfera debido a la cercanía a la estrella.

David Armstrong, autor principal del estudio y miembro de Ernest Rutherford en la Universidad de Warwick,, dijo que: “Esperamos que un planeta tan masivo haya acumulado grandes cantidades de hidrógeno y helio cuando se formó, convirtiéndose en algo similar a Júpiter”.

Esto podría ser un indicio que hay planetas parecidos a la tierra: “Es la primera vez que los datos nos dicen que hay planetas como el nuestro y que se pueden encontrar”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares