Actualidad Historia MISTERIO

Descubren un muro construido con huesos humanos en la catedral belga de San Bavón

Sharing is caring!

SEVILLA 5.3.2020 / Jose Manuel García Bautista

Sorprendente hallazgo el que se ha realizado, por parte de un equipo de arqueólogos belgas, en la Catedral de San Bavón en Gante.

Han descubierto un muro a base de huesos humanos hace quinientos años, según informa The Brussel Times.

Ruben Willaert Bvb, portavoz del grupo de especialistas, decía que “es un hallazgo excepcional en Bélgica”, siendo muy del estilo de las catacumbas de París o de ciertas iglesias de Rumanía y Bulgaria.

En el muro de Bélgica hay una selección de huesos y son muy cuidados a la hora de elegirlo como “material de construcción” siendo, en mayor medida, formado por fémures y tibias humanas y algunas calaveras para los huecos.

La datación de los restos podrían ser del siglo XV, según los expertos “vamos a emplazar la creación del muro entre los siglos XVII y XVIII, aunque todavía queda mucha investigación por hacer”.

Parece que los huesos se retiraron para dejar paso a otros y con los que se quitaban se hizo el muro “cuando se limpiaba un cementerio, los esqueletos no se podían tirar. Dado que los fieles creían en la resurrección, los huesos eran considerados la parte más importante. Por ello, en ocasiones se construían casas de piedra en las paredes de los cementerios: para albergar cráneos y huesos largos en lo que se llama un osario” detallaba Janiek De Gryse.

Igualmente se han descubierto, en la zona alta, diversos esqueletos completos; los huesos serán enterrados y no pasarán a ser una “atracción turística” .

El hallazgo ha sido casual al estar realizándose trabajos en la catedral para preparar la construcción de un centro de visitantes dedicado al maestro pintor Van Eyck.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: El último misterio de Egipto: la tumba de Nefertiti

https://www.isbylex.com

Related posts

Detenido por violar a una mujer que hacía deporte en un descampado de Intelhorce

REDACCION

35 detenidos en Sevilla tras desmantelar varios puntos de venta de coca y heroína

Redacion 02

El PSOE revalida el poder en los grandes municipios. Incertidumbre en Bormujos o Espartinas

REDACCION

Leave a Comment

shares